Se aprueba, en el Senado de EEUU, una nueva ley contra el spam con multas de hasta 2.000.000$

Se aprueba, en el Senado de EEUU, una nueva ley contra el spam con multas de hasta 2.000.000$
En el senado de los Estado Unidos se aprobó una ley destinada a controlar los mensajes electrónicos no deseados, medida que no elimina de forma total los correos no deseados, pero si los disminuye considerablemente. Esta decisión no detendrá la totalidad del problema, pero dará a los usuarios de computadoras la oportunidad de salirse de listas e-mail. Esta ley también prohíbe el envío de mensajes fraudulentos e introduce duras multas por mensajes ilegales.

La ley aprobada prevé que quienes inunden Internet con correos de publicidad no solicitados puedan ser juzgados por daños de hasta dos millones de dólares, una cifra que puede ser triplicada por violaciones internacionales a la reglamentación. En la actualidad los correos electrónicos no deseados conocidos como spam representan más de la mitad de los mensajes enviados por Internet en Estados Unidos, lo que genera molestias entre los usuarios y sustanciosos gastos a las empresas.

Esta medida adoptada por el Senado de EEUU, va a ser la solución definitiva a este problema? Ellos son conscientes de que el problema es de grave solución aunque empezar por una medida de este tipo puede ayudar a convencer a los responsables de envíos de correos spam a pensárselo dos veces antes de volver a hacerlo.

Comentarios (4)

luis godoy
27 de Noviembre del 2003
cuando un spam es mal utilizado creo que es conveniente una multa

pero no se puede reprimir todo el spam porque sino deverian sancionar tambien todos los letreros de publicidad que existen en las calles en las carreteras,los comerciales de television,etc,etc que uno no desea ver
MacCpp
27 de Noviembre del 2003
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior. Por que no modificar la ley a la siguiente, todo mensaje que no esté marcado en su asunto por '[span] ASUNTO' será multado con la pena. Pues así se solucionaría el tema.
yomixmo
28 de Noviembre del 2003
El problema, no es que tu veas algo que no deseas, mientras vas por la calle, el problema, es que el spam, es barato y fácil, y te lo mandan a tu cuenta de correo, imaginate que todas las empresillas de tres al cuarto del mundo se dedicaran a mandar spam a millones de usuarios, porque no es demasiado caro, y no hubiera defensa, pues adios a tus cuentas de correo, y a tu internet, más o menos fluido.
Imagina que las tropecientas empresas de milwokii, o de Shangai, deciden mandar una hoja de publicidad a cada una de los buzones del mundo, a acabarias hasta los coj.., de tener el buzón de tu domicilio a hasta los topes cada dos por tres con productos que ni te interesan, ni los vas a comprar.

La publicidad, pienso yo, que tienes que recibirla de ambitos que tu frecuentes, o de temas que te interesen, o la hayas pedido tu. Por lo menos en Internet.

Así que a ver si con esta medida, cunde el ejemplo en otros paises más permisisvos, y se limita el spam.
Blag
1 de Diciembre del 2003
Estoy de acuerdo con Luis hasta cierto punto......si bien es cierto, que justos no pueden pagar por pecadores, el problema del Spam es un lastre que afecta a todos.......lo que se debe hacer, es generar un verdadero y bueno, control anti-spam.....no desarrollado por Microsoft obviamente.

No es malo que una empresa te envie un mensaje no solicitado, para promocionar un producto nuevo......pero cuando ese mensaje es enviado a tu correo todos los días......y aún peor.....a todos tus correos y al de todos tus amigos y familiares......es ahí cuando vale la pena establecer una multa para frenar ese problema........

Debe definirse una ley que determine claramente, que es spam y que no.......y los cuantos correos no deseados de una empresa, está se convierte en Spam.......Espero que algún día pueda solucionarse esto........porque ya estoy harto de borrar mensajes......de eliminar mi supuesta "subscripción" y que aún así......los mensajes sigan llegando a montones.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad