Detectadas nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer 6.0

Detectadas nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer 6.0
Se han detectado nuevos agujeros de seguridad en el navegador Internet Explorer. La combinación de agujeros en el navegador se ha clasificado como situación crítica. La compañía de seguridad informática Secunia da el siguiente consejo para los usuarios de Internet Explorer. “Desactive totalmente el soporte para Active Scripting o use otro navegador”.

Secunia informa en el resultado de su estudio que, en su mayoría implican la posibilidad de eludir las zonas de seguridad de Internet Explorer. Esto permite que sitios provistos de scripts especiales sean abiertos con derechos mucho más amplios que los normal. Así, los sitios considerados malignos pueden ejecutar código que les permita tener pleno acceso a las máquinas visitantes.

Estos agujeros ha sido probados única y exclusivamente en Internet Explorer 6.0 por lo que falta testear las demás versiones del explorador.

Comentarios (10)

Eduardo
28 de Noviembre del 2003
No sé porqué estas noticias siguen sin soprenderme. Arriba Linux.
clax
28 de Noviembre del 2003
Windows XP = Windows X "Parche"
Vic
28 de Noviembre del 2003
Es posible que con el navegador Mozilla no se vean bien algunas páginas, pero supera con mucho a Internet Explorer. Probadlo y no os arrepentireis. La versión 1.5 en español se puede descargar gratuitamente desde www.mozilla.org
comentar
29 de Noviembre del 2003
una raya mas para la sebra, no creo que sea malo. lo que si debe preocupar es el hecho de saber si algun dia guindows se llegue a colgar permanentemente y nos quedemos todos bajo cero, porque algo si es claro nunca se sabe que trampa este montada...
Javier R. Ortiz Haber
29 de Noviembre del 2003
Os lo juró, cuando vi la noticia no me asombro para nada. Es increible que justo ahora los patanes de Microsoft hayan hallado nuevos agujeros. ¡ Y los que faltán por descubrir!
Internet Explorer 6 es como Júpiter. El planeta siempre tiene un satélite más de los que se pensaba y Internet Explorer tiene más agujeros de los que van a poder descubrir.
Dios no quiera que con tantos agujeros Internet Explorer sea solo un gigantesco hueco.
Blag
1 de Diciembre del 2003
Aunque como a todos ustedes, no me sorprende que se sigan huecos en la seguridad de Internet Explorer......lo que si me sorprende, es que Microsoft, tenga programadores tan ineficientes (Aunque debe haber varios que son bueno, eso no puede negarse). Además, que clase de Beta Testers tienen, que no pueden darse cuenta de que los programas son tan vulnerables......Yo como programador, se que es virtualmente imposible, tener un código 100% libre errores, pero por favor......no hay que exagerar tanto.......al parecer Internet Explorer, no tiene ni siquiera un 1% libre de errores.

La mejor opción, como bien lo ha dicho Victor, es utilizar el Mozilla......yo utilizo el FireBird y es increible, excelente, gratuito y poderoso, y sí, puede ser que algunas páginas no se vean muy bien. pero.......que es mejor, ¿Seguridad o estética? Yo obviamente, voto por la seguridad.

Y no se preocupen, porque ya está en desarrollo el nuevo sistema operativo que revoluvionará el mundo......El Menuet OS, desarrollado en FASM (Flat Assembler). Pueden revisarlo en http://www.menuetos.org/ está siendo desarrollado por Ville y por una serie de excelentes programadores......Vale la pena darle una oportunidad. -;-)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
1 de Diciembre del 2003
IE es un coladero. Es tan completo y permite hacer tantas cosas (ActiveX por ejemplo) que es terreno abonado para los "exploits". Además no es totalmente compatible con muchos estándares (CSS2, XHTML, Javascript, etc) Todo el mundo lo sabe pero casi nadie le da una oportunidad a otros programas. ¿Por qué la gente se descargaba Winamp? Porque para la mayoría de los usuarios era mejor que Windows Media. Sin embargo con los navegadores no está pasando esto. Prueben otras alternativas y si no les gustan, vuelvan con su viejo IE. Firebird es cómodo de descargar incluso con un módem. Habrá a quien no le guste, pero a muchos les va a sorprender. No tengan miedo de instalar un Mozilla en una plataforma que no sea Linux. En Windows funciona realmente bien y las páginas que no reproduce correctamente, no es por su culpa sino porque la mayoría de los diseñadores y programadores desarrolla para IE en ver de hacerlo para multiplataforma.

Paz a todos.
Blag
1 de Diciembre del 2003
Es muy cierto....la gente no se anima a utilizar otro navegador, porque dicen que no se ven bien las páginas, porque el IE viene instalado en todas lás máquinas, etc....Pero no se dán cuenta que es realmente pésimo......El FireBird como bien han corroborado, es muy bueno y funciona a la perfección en Windows.........Y tomando el comentario de la gente que se baja el WinAmp, porque talvés no les gusta mucho.......bueno, para un programador siempre hay la posibilidad de hacer el suyo propio -;-) Cuando yo no tenía internet en mi casa, no tenía el WinAmp......y lo más práctico para mi, fué hacer mi propio reproductor de MP3 en Visual Basic, con algunas capacidades, con las cuales no cuenta el WnAmp........Porque no hacer un navegador de internet propio, si quieren descargarse otro????? Pero eso si, nada de cometer el error que cometí yo cuando hice mi primer navegador....NO UTILIZEN EL COMPONENTE DE INTERNET DE VISUAL BASIC!!!!! PORQUE EL MISMO DEL INTERNET EXPLORER!!!!! Aunque claro....jejejeje......aún no se como hacer un navegador sin tener que utilizar ese bendito componente de poequería......si alguien sabe como.....que me escriba un mensaje -;-)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
2 de Diciembre del 2003
Para construir tu propio navegador puedes tomar como referencia el código fuente del mozilla y a partir de allí crearte el tuyo a medida. Lo único "malo" (lo pongo entre comillas) es que estará basado en el motor Geko de Netscape.
bla
2 de Diciembre del 2003
O pueden usar Opera, es pagado, pero se puede usar sin problemas si no les importa el banner, es bastante seguro y si alguna pagina no abre bien es por lol mismo de siempre \"esta pagina esta optimizada para IE ver X.xx o superior\"

Windows XP = Xtra Problems

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad