Los hackers estrenan herramientas nuevas para robar información

Los hackers estrenan herramientas nuevas para robar información
Cuatro fueron las herramientas virus más destacados que aparecieron durante la última semana. El primero de ellos es Psshutdown.A, una herramienta capaz de apagar o reiniciar el computador infectado. El reinicio del equipo implica la pérdida de todos los datos no guardados. En la práctica, se trata de un virus que puede ser utilizado por varios gusanos y troyanos de manera malintencionada.

El otro de los virus que se utilizó fue Sysbug.A, un troyano que ha sido enviado de forma masiva a través del correo electrónico en un mensaje que tiene como asunto: “Re[2]:Mary”, e incluye un archivo adjunto llamado PRIVATE.ZIP. El mencionado archivo está comprimido en formato ZIP y contiene otro denominado

WENDYNAKED.JPG.EXE. En el PC al que afecta Sysbug.A roba información confidencial como, por ejemplo contraseñas pertenecientes a cuentas, servidores de correo, grupos de noticias y cuentas de acceso telefónico a redes, entre otras. Luego esta información se almacena automáticamente en un archivo con su posterior reenvio al hacker.

Randex.BF es un gusano con características de troyano que se difunde a través de redes de computadores. Genera direcciones IP aleatorias y trata de conectarse a ellas empleando contraseñas típicas o fáciles de adivinar. Si lo logra, realiza una copia de sí mismo en los equipos a los que consigue acceder. Randex.BF también se conecta al canal #goep del servidor IRC opqleure.qopmafia.net para recibir comandos.

El último en localizar a sido Dialer.CB, dialer que se conecta a Internet y descarga archivos que guarda en un directorio. Además crea -dentro del subdirectorio NAVPMC de Windows del equipo al que afecta -cuatro archivos (denominados 2_INFO_PERSIST, NAVPMC.DLL, NAVPMC.EXE y UNINSTALL.EXE-, al tiempo que genera cuatro entradas en el registro del citado sistema operativo.

En fin estos cuatro virus son las nuevas y mas populares herramientas utilizadas actualmente para el hurto de información privada.

Comentarios (5)

corrector
2 de Diciembre del 2003
CRACKERS no hackers. Los hackers son artistas informaticos sin animo de lucro ni perjudicar a nadie, vease *BSD, Linux, GNU, etc.
Blag
2 de Diciembre del 2003
Muy bien dicho Corrector!!! La gente siendo cometiendo el terrible error de meter a todos en el mismo caso....No es lo mismo Hacker que Cracker, ni que Carder, ni Joker, ni Phreaker, etc.

Los Hackers pueden utilizar esas herramientas, pero simplemente con el afán de investigar, de saber más y no de perjudicar a los demás.....Los Hackers son como los cientificos de la edad media que eran quemado vivos por tener ideas que iban en contra de las establecidas.......Se acusa a los Hackers, por su sed de conocimiento, lo cuál me parece una actitud completamente autoritaria, puesto que tantos años......parece que no les han enseñado nada a las autoridades.

Recuerden que si no fuera por la gente que trata de ver más allá de los establecido........en este momento, no existirían ni aviones, ni autos, ni internet.......y quizás hasta seguiriamos pensando que la tierra es plana.

Cuando vuelvan a publicar un articulo........por favor revisenlo bien y cuando Hacker por Cracker, tantas veces como sea necesario.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
yomixmo
2 de Diciembre del 2003
Me parece que teneis demasiado mitificados a los Hackers, y tampoco es eso, que parecen seres inmortales, con una aureola de luz alrededor, y eso son los angeles, no hackers.

¿Y eso de relacionar a los Hackers al BSD, GNU?, no creo que tengan mucho que ver una cosa con la otra, vamos que no digo que algunos hackers no esten metidos en estos proyectos, pero tampoco son todos.

No me creo a la gente que va de pura, y qe no busca nada más que el conocimiento, más bien buscan el poder que da el conocimiento, y eso no tiene nada de ejemplarizante, porque si se quiere poder es para usarlo.
mmm
2 de Diciembre del 2003
mas bien creo k el conocimiento no habre las puertas de la libertad.
Shinji
10 de Diciembre del 2003
mmm. me alegra que haya programadores-hackers en este sitio, eso significa que la informacion se expande

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad