El hacker Jon Johansen, considerado un heroe para muchos piratas informáticos, se declara inocente en un juicio por piratería

El hacker Jon Johansen, considerado un heroe para muchos piratas informáticos, se declara inocente en un juicio por piratería
La acusación intentará probar que Jon Johansen, quebró la ley al adquirir y distribuir un programa informático que permite a sus usuarios hacer copias de DVD. El fin de la industria es demostrar a los hackers que luchará contra cualquier intento de quebrar su sistema de seguridad en un ataque global contra la piratería.

Los perjudicados, la Motion Picture Asociation, representante de estudios de Hollywood como Walt Disney, Estudios Universales y Warner BROS, estima que la piratería le cuesta a la industria cinematográfica estadounidense cerca de 3.000 millones de dólares al año. El juicio finalizará el 12 de diciembre con un veredicto que saldrá a la luz a principios del próximo año.

Jon Johansen fue absuelto en un juicio realizado en enero de los cargos de piratería en un tribunal de Oslo tras un proceso de seis días, retratado como una lucha entre David cibernético y la corporación Goliat. El tribunal decretó que Johansen podría hacer lo que quisiera con los DVD que había adquirido legalmente. También añadió que los demandantes no habían demostrado que el programa diseñado por el acusado hubiese sido utilizado por otras personas para reproducir y distribuir copias piratas. La acusación pretende demostrar que el hacker quebrantó la ley al penetrar en los códigos de seguridad anticopia de los DVD. Johansen, quien realizó el programa cuando tenía quince años de edad, se ha convertido en un héroe para los piratas informáticos de todo el mundo que afirman que la creación de su programa DeCSS es un acto a favor de la libertad intelectual.

Comentarios (13)

Blag
3 de Diciembre del 2003
En realidad....aquí hay que dejar un punto muy en claro.....quien es peor.....el que hace el arma o el que la utiliza para fines personales.

Si el señor Johansen, tuvo la suficiente capacidad, para desarrollar un software como ese, pues es de digno de reconocimiento....Pero el hecho de distribuirlo provocando que cualquier persona lo utilize con fines poco éticos, es reprochable.

El mayor problema que tienen los Hackers, para mi punto de vista, es la gente anónima, que al conseguir los software creados por ellos, los utilizan para ganar dinero o para creerse ellos mismo Hackers.....Porque Hacker, no es aquella persona que utiliza el software que encuentra en Internet.....sino es el que tiene la capacidad intelectual para desarrollar dicho software.

El señor Johanses, debería ser encontrado culpable, por haber distribuido el software, pero no por haberlo creado, porque eso atentaría contra la libertad de expresión y contra la libertad creativa.......Porque pienso que todos somos libres, de desarrollar el software que queramos o necesitemos.....Pero recuerden, como dijo el tío Ben al Peter Parker......"Con un gran poder, viene una gran responsabilidad".

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Gabriel Dos Santos Dávila
4 de Diciembre del 2003
Las armas se pueden usar para matar y cuando alguien dispara a otra persona, a nadie se le ocurre enjuiciar al fabricante.
Si los señores distribuidores de DVD no quieren que rompan sus algoritmos de seguridad, QUE DISEÑEN UNO BUENO DE VERDAD.
alguien mas
4 de Diciembre del 2003
Consultor !!! dedicate a consultar y no a hablar de lo que no sabes
Blag
4 de Diciembre del 2003
La verdad, "Alguien más"........según parece se bastantes más que tu, porque por lo menos yo opino. Además, yo si soy lo suficientemente valiente como para dar mi nombre y mi e-mail verdadero, y no me escudo en el anonimato para agredir a los demás. Si no te gusta mi opinión, perfecto, pero no tienes porque decirme que no hable de hable, sin tener ningún fundamento........lástima que existan personas envidiosas como tu, que le dan mala imagen a esta comunidad. Si sabes tanto, entonces quiero ver cual es tu opinión acerca de esta noticia......y que tan distinta puede ser de mi opinión.

Mil disculpas a los demás participantes que si participan como debe ser.....Porque cuando se critica, se hace con fundamento, de otra manera, no es más que envidia y cobardía.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Javier Raúl Ortiz Haber
5 de Diciembre del 2003
En vez de enviarlo a un juicio deberían preguntarle como demonios logro esa proesa (si proesa) y de paso distribuir por toda la red como obtener copias de DVD.

No hay motivos para encarcelar o multar a un heroe del mundo infórmatico.
hijo del Trueno
5 de Diciembre del 2003
Considero que el echo de q
hijo del Trueno
5 de Diciembre del 2003
Considero que el echo de q
hijo del Trueno
5 de Diciembre del 2003
Considero que el echo de que sea enjuiciado por crear el software atenta contra la livertad creativa y el echo de que sea enjuiciado por distribuirlo atenta contra su livertad de expresion, por otra parte un CD/DVD que se adquiere legalmente uno puede hacer algun respaldo sin atentar a las leyes...
raul
5 de Diciembre del 2003
atejada, ole ole y ole. Al fin alguien habla con propiedad sobre estos asuntos. Ni me considero un experto ni un "practicante" pero es obvio que por este mundo hay mucho niñatillo suelto que pq encuentra un programilla por internet que hace cualquier chorrada ya se cree que se va a comer el mundo.
rodrigo aedo
5 de Diciembre del 2003
bien, ya es un insulto de las compañias a la libre expresion y sobre todo a la oportunidad de acceder a fuentes de cultura (aunque no siempre sus peliculas sean una fuente de cultura y expresion de arte, pero...). ademas se quieren llevar todo el $$$ y si ya estan podridos en $$$$$$$$$$$$$$$.
anomimo
6 de Diciembre del 2003
Estimado señor consultor, yo aqui me escudo en el anonimato y que igual puedo comentar (no soy alguien mas), su comentario de que distribuir el software puede ser un delito, me parece muy mal ya que por el solo hecho de distribuirlo no es un delito, si esas tenemos que las personas inventaramos y no compartieramos nuestros inventos estariamos re-inventado la rueda a tiro por viaje.
Blag
6 de Diciembre del 2003
Bueno.....Anónimo......Para empezar......Tengo un nombre......y también un nickname.....
Segundo, no crees que sea delito distribuir un software que atenta contra los derechos de autor? O acaso piensas que si alguien inventa un arma capaz de matar a miles.......no tendría culpa si comienza a regalarla a todo el mundo?
Y aclarando otro punto.....no estoy en contra de quienes prefieren mantenerse en el anonimato......estoy en contra de aquellos que se escudan cobardemente en el anonimato para agredir a los que simplemente queremos postular una opinión. Y no me refiero al pobre diablo de "Alguien más"......sino a tantos que simplemente escriben para insultar y no para comentar.
No tengo nada contra ti, pero creo que las opiniones deben respetarse, porque si tanto defiendes la libertad......entonces dejame ser libre de opinar lo que a mi me de la gana.
Y de nuevo disculpas a la comunidad, no es mi intención comenzar una guerra interna ni nada parecido, solo quiero que la gente pueda emitir sus opiniones en paz.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Gustavo
6 de Diciembre del 2003
Me parece muy correcto el criterio del consultor y creo que tiene razón en su opinión. Personalmente yo sí se que es una hazaña respetable la de Jon, y espero que tenga un juicio justo. Pero no olvidemos que deben respetarse los derechos de los demás.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad