Detectado un agujero de seguridad en el Kernel de Linux

Detectado un agujero de seguridad en el Kernel de Linux
Se ha detectado un agujero de seguridad en el Kernel de Linux. Las principales distribuciones de Linux –Red Hat, Debian, ... – han publicado parches de seguridad para paliar este error. Según declaraciones del propio Linux Torvalds, el error afecta al kernel de Linux anterior a la versión 2.4.23 y sólo tiene carácter crítico si el sistema ya hubiera sido intervenido por hackers.

El agujero detectado recuerda con mucha semejanza al usado en un ataque realizado en noviembre contra los servidores de Debian, intrusión que fue neutralizada y erradicada al instante.

Los hackers que habían descubierto tal agujero intentaron instalar durante el mes de noviembre un troyano en la base de datos usada por la comunidad de desarrolladores de Linux para guardar el código fuente del mismo. Por el contrario los especialistas y desarrolladores de Linux, catalogaron el ataque de torpe y burdo.

Comentarios (15)

Blag
4 de Diciembre del 2003
Bueno.......en realidad, no le veo mucho problema, porque de todos modos, Linux sigue siendo el sistema operativo más estable. Un pequeño error, no puede criticarsele -;)

Además, no me sorprendería que esos "Hackers", hayan sido contratados por Microsoft........que opinan de eso???

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
spon
4 de Diciembre del 2003
a m me resulta muy raro que los hackers hallan descubierto ese agujero de seguridad y justo justo se les ocurra atakar la base de datos con los fuentes de linux...
cuando podria haver atacado a cualquier empresa/servidor que este usando linux...

coincido con vos sobre microsoft...
Link Knight
4 de Diciembre del 2003
Pues si, realmente esos hackers no dieron por casualidad con el agujero, seguro que llevaban mucho tiempo "trabajando" conjuntamente y con ese objetivo en concreto, kizas se pueda decir que querian acceder a la comunidad linux porque quien tiene el codigo fuente tiene el poder, ¿pero quien seguro los coordinaba? Os lo podeis imaginar y coincido con los comentarios
xpero
4 de Diciembre del 2003
Jajajajajaj... Eso demuestra que hay que cambiarse a Microsoft Windows XP... bueno, por supuesto sin olvidarse de instalar los 84576542 service pack y actualizaciones disponibles gratuitamente en www.windowsupdate.com, más un buen antivirus y un buen firewall de pago.

Mmmmmmm... pensandolo bien... quédense con Linux.

desarrollador
4 de Diciembre del 2003
Sabemos que Linux es un SO superior, en casi todos los sentidos, a cualquier SO de la familia MS Windows...

El único problema es que en Linux a los desarrolladores de aplicaciones empresariales el trabajo se torna un poco cuesta arriba.

¿Por que no sacan una plataforma moderna, potente, estandar y flexible como la plataforma .NET de microsoft, apoyada por herramientas potentes y fáciles de usar como el Visual Studio .NET?

La verdad es que yo me cambiaría de inmediato a Linux y lo recomendaría ciegamente a las empresas para montar sistemas en base a él, pero lo cierto es que en Win/.NET la cosa es mucho más facil.

Salu2

Javier Ortiz
5 de Diciembre del 2003
Bueno, Linux no es un "supersistema", pero solo tiene 1 AGUJERO. Si vieramos a Windows no sabriamos que tenemos delante: si un sistema operativo de PC´s o un colador de cocina.
jose "chino" vasquez
5 de Diciembre del 2003
Bueno no tengo mucho que decir pues ya han dicho lo que pense yo, debe haber sido un ataque de microsoft para intentar demorar y enegreser el buen desempeño de linux, todo debe haber sido planeado por el lado oscuro ( microsoft ) para eliminar competencia pero no pudo...jejje

salu2 desde chile...
Phend0
5 de Diciembre del 2003
Si queres programar fácil usa Kyilx, yo lo tengo y la verdad, esta muy bueno, y en cuanto a la plataforma .net, no se, me parece horrible, en realidad usaría el VS6 antes que el .net, pero bue, sobre gustos no hay nada escrito.
axel
5 de Diciembre del 2003
al que dijo que en win/.net las cosas son mas faciles... bueno, puede que asi sea, pero la cuestion no es que sea facil para el programador, porque para eso los programadores son profesionales que estudian muchos años, lo que importa es que el producto final sea bueno, y no que sea facil programarlo
none
6 de Diciembre del 2003
A \'desarrollador\' hay una version de la plataforma .net para linux, Mono, la apuesta mejor organizada por microsoft, llevar la paltaforma .NET a todos los sitios para cargarse el Java de sun Microsystems.
A los demas, Linux es el sistema operativo mas estable? Seguro q solo tiene 1 agujero de seguridad? o es q en la version 2.x ya se han ido tapando los anteriores? Microsoft lanza servicepacks, q son los parches que en linux se pueden incluir directament en el codigo fuente, microsoft no pondrà a la descarga el SO completo... A veces hay q mirar en poco mas en el fondo de las cosas q no decir gratis=mejor, en el fondo quien come de su trabajo como programador no creo q en el futuro coma de sus desienterssadas aportaciones a Linux. El sistema actual de linux debe replantearse...
Blag
6 de Diciembre del 2003
Estimado "none", viendolo desde tu punto de vista, debe decir que estoy de acuerdo contigo......uno no puede vivir del software libre, por ejemplo yo, si bien soy programador freeware, también soy Consultor SAP, porque del software libre, no se come ni se vive.

Pero no debemos dejar pasar el hecho, de que si bien Microsoft lanza service packs para mejorar el sistema, a diferencia de Linux que lanza versiones nuevas de su núcleo, son muchisimos más services packs y parches en porcentaje que nuevos núcleos de Linux.

De todos modos, cada quien escoge lo que más le conviene......porque para tal caso, mejor todos nos cambiamos a Macintosh y su nuevo sistema Panther. -;)
S!nX
7 de Diciembre del 2003
En realidad coincido con muchos de los comentarios y siendo un cliente microsoft fiel, luego de probar por primera vez linux puedo decir que su estabilidad es impresionante siempre y cuando se haga bien su instalacion por que en algunos casos como por ejemplo usandolo como servidor web con base de datos postgresql hay que hacerle una serie de ,odificaciones a los .conf del sinstema en posgres y en el php.ini en el caso de php y si hay algun pelon en algun config o falta alguna linea te va a fallar el servidor pero para que sea algo muy bueno hay que esforzarce por que lo que facil se consigue facil se va asi que yo soy de los que opinana que aunque sea un poco tedioso hacer siertas cosas en linux vale mucho la pena por su estabilidad y ademas algo que se respete no es facil de aprender ni de manejar y mucho menos de configurarar hay que saber.
Marco Antonio Rosas
10 de Diciembre del 2003
coincido con el "chino" en que tal vez fue una jugarreta de los de microsoft, yo soy usuario de linux mandrake, y veo en el una importante estabilidad, y en comparación con windows, linux esta en la gloria, bueno pero espero ver no en mucho tiempo el derrumbe total de windows , :-)
danrod
10 de Diciembre del 2003
libre != gratis
http://www.gnu.org
danrod
10 de Diciembre del 2003
software libre != freeware
payasos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad