IBM, líder mundial de servidores

IBM, líder mundial de servidores
IBM refuerza su posición de Compañía líder en el mercado mundial de servidores durante el tercer trimestre de 2003. Según la consultora IDC, IBM ha obtenido en este periodo una cuota de mercado del 31,1% en términos de facturación y ha conseguido incrementar su participación en segmentos clave frente al tercer trimestre de 2002.

En el conjunto total de servidores, IBM ha ganado 1,4 puntos de cuota de mercado, mientras que, en el caso de servidores UNIX, la Compañía ha incrementado su participación en este mercado en 2 puntos con respecto al mismo período del año anterior, aumentando sus ingresos en un 4,5%.

En el segmento de servidores Intel, IBM ha ampliado tanto su cuota de mercado (0,7 puntos) como su nivel de ingresos al experimentar un crecimiento en la facturación del 16%, sobrepasando significativamente a HP.

En los servidores blade, IDC sitúa a IBM como fabricante número uno en términos de facturación, con una cuota del 34,8% del mercado mundial. Además, la Compañía encabeza las ventas de este mercado con una cuota del 34,5% en el tercer trimestre del año.

En el caso de servidores Linux, IBM ha incrementado interanualmente su cuota de mercado en 0,8 puntos, frente a HP y Dell que han perdido participación en este segmento. La Compañía ha obtenido un aumento interanual en su facturación de hasta un 56,5%.

Sobre IBM

El objetivo de IBM es proporcionar a las empresas soluciones para la mejora de sus procesos de negocio. IBM facilita a sus clientes los métodos necesarios para hacer frente a problemas empresariales gracias a una adecuada utilización de las tecnologías de la información.

IBM aborda dichas soluciones mediante un proceso integral que abarca desde la investigación y desarrollo hasta los procesos de fabricación, comercialización y soporte posventa. Además, la Compañía presta servicios profesionales de consultoría de negocio, externalización de sistemas e integración tecnológica. Desde su fundación en Estados Unidos en 1914, IBM se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología y en la actualidad es, a escala mundial y en España, la empresa líder del sector. La Compañía facturó 81.200 millones de dólares en 2002 con un beneficio neto de 5.300 millones de dólares. En la actualidad, IBM cuenta con más de 325.000 empleados en 170 países.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad