Retiran Windows 98 oficialmente del mercado a finales de año

Retiran Windows 98 oficialmente del mercado a finales de año
Microsoft actualizará por ultima vez en diciembre las versiones de los productos Windows 98, Office XP Professional con FrontPage, Publisher 2002, Windows NT 4.0 y Small Bussiness Server 2000. A partir de diciembre dichos productos ya no estarán disponibles en ninguno de los canales habituales y tampoco existirán parches de seguridad de los mismos. Esta decisión nació fruto del acuerdo alcanzado con Sun en enero de 2001. No se han publicado comentarios al respecto de representantes tanto de Microsoft como de Sun.

Según este acuerdo con Sun para la distribución de la máquina virtual de Java, el software de Microsoft tiene que funcionar con Java para solucionar errores críticos o agujeros de seguridad, hasta el 2 de enero de 2004. Microsoft dijo que saldría del negocio de distribuir la máquina virtual de Java para Windows, pero que extendería el soporte para su propio software de Java, hasta septiembre de 2004. Pero en ese momento, la compañía no especificó que productos continuaría soportando.

Comentarios (18)

antonio
16 de Diciembre del 2003
Algun día tenian que hacerlo, lo lamentable es que es el mejor S.O. que ha fabricado Microsoft.
Oscar Flores
16 de Diciembre del 2003
mmm ??? = S

el mejor ?????????

.......... Un freaky de la Blue Screen of Death ???? o un adicto al boton RESET ?
Rolando Ugalde
16 de Diciembre del 2003
Windows 98 debió estar fuera desde que salió al mercado pero Office XP es bueno, al menos mejor que office 2k y 2003. ¿Que pasa si siguen descontinuando software que todos necesitamos?
Manuel
16 de Diciembre del 2003
Es maluco, pues piensan quitar la version de windows mas estable y mejor, no tengo nada en contra de XP ni 2000, pero el sacar de mercado esta version implicaria un retroseso, pues quedariamos a la interperie con los errores de XP que es lo que se vende ahora.
ojo gates ojo con lo que haces, el impacto comecial seria demasido grande en especial para las empresas
Usuario de Windows 98 SE
16 de Diciembre del 2003
El windows 98 SE es un sistema operativo muy bueno. Se que todos tenemos que emigrar a XP o lo que continue pero las maquinas tambien hay que renovarlas. Eso es costoso. Pero mientras tanto ellos son los que mandan y pronto iran eliminando los demas soportes de 2k y luego el de XP.

Monopolio......... o no son ellos los que mandan
Arturo
16 de Diciembre del 2003
Era de esperar, el núcleo NT siempre ha sido mucho más estable que el 9x (dentro de lo que M$ considera estable, obviamente).
hacknet
17 de Diciembre del 2003
Esto de sacar estas versiones fuera son estrategias de mercado para obligar al usuario a comprar el software nuevo, se olvidan que ellos tienen la obligacion con el usuario, ya que nosotros somos quienes mandamos no ellos, sin nosotros no hay consumismo, y por la version de W98S mmm me va y me viene con tanta pantalla azul de error X((
Abel Zevallos Montes
17 de Diciembre del 2003
Yo pienso que el W98 no era tan tan malo después de todo, al menos comparándolo con el Me y el 95, que tenían algunas falencias. Por lo que respecta a mi país, aquí aún se usa el W98 bastante, y eso sobre todo porque mientras la gente no tenga para comprarse una PIV o similares, no suelen usar XP.
Pero debo aceptar que, pese a los errores existentes, WXP se porta bien, y ya habíamos olvidado a W98 donde trabajo., al menso nos propusimos olvidarlo y trabajar con WXP.
En fin, me da lástima también por el Office XP, pero qué se va a hacer...
el_malo
17 de Diciembre del 2003
pue sen mi opinion, es el sistemas ma sinestable q he conocido, y los demas son lo mismo, claro, sin kitarle el primer lugar a WinMe, q es mas inestable q este win98, pero al fin y al cabo son una b_a_s_u_r_a todos estos sistemas, pero aya akellso q creen q win98 era bueno, no niego q uso tambien win, el win2k, y pues ha trabajado ahi 2-2, ni tan tan, ni muy muy, a mi ver, win98 fue, es y sera una basura, saludos
saludos
saruamah
17 de Diciembre del 2003
puta che,, ya era hora que mocosoft saque algunos productos del mercado, pero tendria que hacer al reves, o sea, tendria que haber dejado el Guindous 89 SE en el mercado que es el menos peor de todos y anda bastante vien para jugar,, y eliminar todos los otros productos,, que para hacer cosas importantes usamos GNU/Linux , como dios manda.!!!!
Jorge Peralta
17 de Diciembre del 2003
El W98 fue un sistema operativo aceptable, aunque no lo niego, que algunas veces ha causado problema por su inestabilidad. Lo que deberia hacer Microsoft es devolver el dinero que costo el software a cada usuario que causo problemas, ya que Microsoft como siempre ofrece el mas fabuloso sistema operativo, pero siempre viene con yayas.
Pensemos que ademas Microsoft es millonaria a costa de nosotros los usuarios.
17 de Diciembre del 2003
EL OFFICE XP TAMBIÉN????? NO PUEDE SER!!!! SI LO ACABAN DE SACAR COMO QUIEN DICE!!!!
17 de Diciembre del 2003
EL OFFICE XP TAMBIÉN????? NO PUEDE SER!!!! SI LO ACABAN DE SACAR COMO QUIEN DICE!!!!
Foxhound
17 de Diciembre del 2003
Creo que hay un error tipografico, a mi entender se refieren a office 2000 y no a office xp. el office xp es el penultimo, y no creo que solo dejen office 2003, nunca an dejado solo una verción de X producto y no creo que sea ahora la primera vez
Jesús Aníbal
18 de Diciembre del 2003
Los usuarios individuales podrán comprar cualquier sistema operativo, de hecho casi la mayoría lo hace. “Pero” las empresas por las licencias y todo lo demás no se pueden dar ese lujo de estar cambiando de sistema operativo cada vez que aparece, y además que el actualizarse a un nuevo S.O. requiere también actualizar el hardware.
Por lo que casi gran parte de las empresas son las que invierten fuertes cantidades en software y hardware, licencias, programas de seguridad etc. En conclusión mas se empeñan en comprar programas de seguridad les resulta más beneficioso.
El win98SE me parece más estable que los recientes. Supongo que Microsoft habrá analizado muy bien cada aspecto, ya que esto tal vez le ocasione algunos inconvenientes, no creo que se haya olvidado de “LINUX”, su uso se esta convirtiendo en una alternativa muy tentadora para algunas empresas.
Luigui
18 de Diciembre del 2003
AHORA SI, A PIRATEAR TODOS LOS PRODUCTOS DE MOCOSOFT.
Nicolas
19 de Diciembre del 2003

YA ERA TIEMPO DE QUE LO SAQUEN DEL MERCADO A WIN9X, LA TECNOLOGIA AVANZA Y POR LO TANTO NO DEBEMOS QUEDARNOS CON VERSIONES ANTIGUAS, MICROSOFT TRATA DE MANTENERSE A LA VANGUARDIA CREAR SOFWARE APLICANDO SU VISION QUE ELLOS TIENEN DE SOFTWARE AHORA NO SE QUEJEN POR Q ESTOY SEGURO QUE LOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON SU SOFTWARE.
APRENDAN A MANEJAR WINDOWS XP
Y SI NO ESTUDIEN PERO NO DIGAN QUE ES MALO, SI NO MICROSOFT NO LO HUBIERA SACADO AL MERCADO.

BUENA PADRINO BILL GATES
Baby-D
24 de Diciembre del 2003
Yo no respaldo la actitud de Microsoft, y considero a la vez que es mejor el dejar de distribuir Parches a Windows 98, pero quitarlo del mercado, no es viable, por la estabilidad del SO, pero la supremacia del Marketing puede hacer lo que sea con la opinión del EndUser, el Win98 está encarnado en muchos, dificilmente se descontinuará su uso.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad