Macromedia presenta la estrategia Flex

El Nuevo Servidor y la Estructura de Capas de Presentación para el desarrollo de aplicaciones dinámicas entra en la fase Beta, planeada para salir al mercado en 2004.

Barcelona, Diciembre de 2003. Macromedia (Nasdaq:MACR) presenta Macromedia Flex, un servidor de presentación y una estructura de aplicaciones que permite a desarrolladores de aplicaciones corporativas crear aplicaciones dinámicas utilizando las herramientas, patrones de diseño, e infraestructuras actuales. Flex expande la familia de productos Macromedia MX para dirigirse a las necesidades de los departamentos IT de las empresas que buscan ofrecer experiencias de usuario final que combinen la respuesta y la riqueza del software de escritorio con el amplio alcance del web. Previamente llamado Royale, Flex ofrece una metodología de programación declarativa, basada en estándares y servicios runtime de servidor para ofrecer interfaces de usuarios inteligentes y dinámicos a través de Macromedia Flash, presente en multitud de dispositivos y plataformas. Flex trae la probada efectividad del desarrollo de aplicaciones dinámicas a una nueva comunidad, dijo Norm Meyrowitz, presidente de productos, Macromedia. La solución Flex está construida sobre la experiencia, las herramientas, y los estándares que ya utilizan los desarrolladores hoy en día para ofrecer una nueva clase de aplicaciones dinámicas para empresas.

Hay un importante impulso de la industria y un gran interés del cliente en construir aplicaciones con clientes dinámicos, de poca dimensión. Pensamos que la combinación de Flex y WebSphere de IBM ofrece una gran arquitectura y modelo que se integra con infraestructuras actuales para cubrir esta emergente necesidad. IBM trabaja estrechamente con Macromedia en el marketing y en el desarrollo del producto Flex, y cree que la combinación de Flex y WebSphere dará a los clientes una importante oportunidad de construir aplicaciones con interfaces de usuario rich client.

Flex está construido para cubrir las expectativas y necesidades prácticas de los equipos de desarrollo de aplicaciones profesionales, aprovechando sus herramientas actuales, flujo de trabajo, patrones de diseño, e infraestructuras. Los desarrolladores de Flex definen los interfaces de usuario dinámico utilizando un lenguaje intuitivo basado en XML, que el servidor Flex traduce a inteligentes aplicaciones de cliente que corren sobre el Flash Player. La estructura de aplicaciones Flex combina una elegante pero sencilla sintaxis de programación; una librería de clases para crear aplicaciones efectivas, y potentes servicios runtime para la conectividad de datos, despliegue y gestión de experiencias. El lanzamiento inicial de Flex correrá sobre los servidores de aplicaciones líderes J2EE y se está planificando una versión .NET para futuros lanzamientos. Siguiendo con el compromiso de Macromedia de los estándares, Flex se basa en los estándares ampliamente adoptados de publicación tales como XML, ECMAScript, servicios Web SOAP, y el formato Macromedia Flash (SWF).

Un gran número de empresas se están dando cuenta de las limitaciones de sus actuales aplicaciones web, dijo Mark driver, Gartner analyst. Las aplicaciones dinámicas de Internet superan estas limitaciones al ofrecer fantásticas experiencias de usuario de una manera obicua.

Flex es una completa evolución del desarrollo de aplicaciones dinámicas que ofrece Macromedia dijo Chris Rogers, arquitecto y analista de programas, del equipo de e-learning, Boeing. Nuestro equipo ya ha conseguido grandes éxitos construyendo aplicaciones de interfaz de usuario dinámicas con Flash MX Professional 2004 y está claro que la potencia de la estructura de Flex, el modelo de programación, y las bibliotecas de clases tendrán un impacto incluso más notorio en el campo tecnológico utilizado por nuestro equipo.

Macromedia también está trabajando en dos proyectos relacionados con Flex para proporcionar un completo soporte de herramientas para la estructura Flex y el entorno de servidor runtime. El primer proyecto, llamado Brady y que está basado en Dreamweaver MX 2004, proporciona plantillas visuales, desarrollo integrado, y depuración para aplicaciones Flex. El segundo proyecto, llamado Partridge, añade soporte de programación Flex integrado al entorno de desarrollo Eclipse, permitiendo a los programadores de las empresas codificar, testear y depurar aplicaciones Flex desde dentro del Eclipse IDE. La beta de Brady está prevista para principios de Diciembre, y los participantes de la beta de Flex tendrán derecho a probar el programa. La beta de Partridge estará disponible posteriormente. Macromedia también planifica lanzar un esquema XML que añada soporte básico del lenguaje Flex a IDEs creados por terceros.

Las aplicaciones dinámicas de Internet proporcionan la capacidad de trabajar con información en un formato que es más visual y más completo, el cual es extremadamente importante en términos de incremento de productividad de usuario aumentada y en la disminución de las posibilidades de cometer errores, dijo Rikki Kirzner, IDC. El uso de lenguajes basados en XML en la creación de estas aplicaciones y sus interfaces ayudará a los desarrolladores a crear gráficos interactivos y más dinámicos en aplicaciones de empresas más rápidos y con menos esfuerzos.

Se espera que Macromedia Flex esté disponible la primera mitad de 2004. El servidor Flex tendrá una licencia como servidor de empresa. Están planificadas licencias gratuitas para evaluar y desarrollar estaciones de trabajo de un sólo usuario. Información adicional acerca de Brady, así como de Partridge, precio, licencias y configuraciones estarán disponibles posteriormente.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad