IBM presenta la estación de trabajo portátil más ligera del mercado

IBM presenta la estación de trabajo portátil más ligera del mercado
IBM ha presentado los nuevos portátiles ThinkPad T41p y R50p, diseñados para satisfacer las necesidades de alto rendimiento de los usuarios de estaciones de trabajo. Los nuevos equipos combinan las posibilidades de movilidad de los portátiles ThinkPad con un rendimiento gráfico de alta velocidad y óptimas capacidades inalámbricas y de seguridad. El nuevo ThinkPad T41p es la estación de trabajo portátil más fina y ligera del mercado.

Los nuevos ThinkPad T41p y R50p establecen nuevos estándares en este segmento para un gran número de profesionales que necesitan equipos con un alto rendimiento gráfico, como ingenieros, geólogos, diseñadores gráficos, creadores de contenidos digitales, etc. Los nuevos portátiles ThinkPad son fácilmente transportables y no sacrifican las características y la potencia gráfica necesarias para este tipo de usuarios.

Las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad R50p y T41p incorporan algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria, e incluyen el procesador Intel Pentium-M a 1,7 GHz. Los nuevos equipos también ofrecen algunas de las capacidades gráficas más potentes disponibles en un portátil, ya que incorporan la tarjeta gráfica ATI Mobility FireGL T2 con 128MB de RAM de vídeo para las aplicaciones 3D más exigentes.

Además, ambos equipos tienen una conectividad optimizada, que incluye la tecnología móvil inalámbrica Intel Centrino y las tecnologías inalámbricas 11a/b/g y Bluetooth, así como Gigabit Ethernet. Incorporan la antena UltraConnect de IBM, integrada en el marco de la pantalla para optimizar la recepción de señal, que soporta múltiples frecuencias para optimizar la cobertura y el rendimiento, y obtener una mejor conectividad LAN.

Con un peso de 2,23 Kg. y un grosor de 3 cm., el ThinkPad T41p es la estación de trabajo portátil más fina y ligera del mercado. Dispone de una pantalla de 14 pulgadas y tiene una autonomía de 8,6 horas cuando se utiliza un segundo sistema de batería junto con la batería estándar. El ThinkPad R50p pesa de 2,8 Kg, tiene un grosor de 3,9 cm, una pantalla de15 pulgadas, y ofrece una autonomía de 7,5 horas combinando la batería del sistema con otras opcionales.

Tecnologías ThinkVantage

Ambas estaciones de trabajo portátiles incorporan las últimas versiones de las Tecnologías ThinkVantage, como Rapid Restore Ultra y Access IBM 4.0. Rapid Restore Ultra es una solución de recuperación de datos que permite a los usurarios restaurar el equipo y devolverlo a un estado previamente definido, tras un fallo de sistema, pulsando un solo botón. La solución Access IBM 4.0 permite un acceso sencillo al servicio y soporte de IBM, lo que ayuda a reducir considerablemente las llamadas al centro de soporte, aumentando la productividad del usuario. Asimismo, los dos equipos incluyen la solución Access Connections, que almacena las configuraciones de red, tanto inalámbricas como por cable, para que los usuarios puedan cambiar de forma fácil y segura de un entorno a otro.

Además, tanto el ThinkPad R50p como el T41p incorporan de serie el exclusivo subsistema integrado de seguridad de IBM (Embedded Security Subsystem - ESS), que consiste en un chip de seguridad integrado y el Software de Seguridad IBM, y que almacena de forma segura las claves de acceso, los datos de identificación y la información confidencial. Ningún otro fabricante ofrece este nivel de seguridad como característica estándar en un PC.

Nuevo monitor de alto rendimiento

IBM también ha ampliado su línea de monitores ThinkVision con el nuevo modelo ThinkVision L190p, un monitor plano LCD de 19 pulgadas de gama alta que ofrece una mayor flexibilidad, número de opciones y productividad.

El nuevo ThinkVision L190p completa la oferta de monitores IBM de mayores prestaciones. Muestra imágenes claras y precisas a una resolución de 1280 x 1024 pixels y ofrece un excelente rendimiento para un amplio espectro de aplicaciones profesionales, incluyendo hojas de cálculo complejas, entornos multitarea y análisis financiero. Además, ofrece un contraste de 500:1, un tiempo de respuesta de 25 milisegundos y un ángulo de visión de 170º. Es un sustituto ideal del monitor CRT de 19 pulgadas, ya que ahorra espacio en el escritorio y ofrece un área de visualización un 12 % mayor.

Este nuevo monitor dispone de un soporte ergonómico, diseño original de IBM, que mantiene fija la base dejando que el monitor gire 135 grados en cualquier dirección. Además, permite ajustar la inclinación y la altura sin hacer esfuerzo. La función de ajuste en altura proporciona un margen de 80mm permitiendo al usuario cambiar el nivel del monitor para una comodidad máxima.

El L190p también incluye un intuitivo sistema de menú en pantalla que proporciona a los usuarios la capacidad de navegar por las funciones gracias a símbolos y descripciones de texto. Además, con pulsar un solo botón, el monitor ofrece acceso a las funciones más utilizadas que ajustan el brillo, permite visualizar de forma alternativa dos sistemas conectados simultáneamente, así como configurar automáticamente la imagen, optimizando la calidad de la misma. Dichas características son parte del Diseño ThinkVantage de IBM, que simplifica y mejora la utilización de los equipos y permiten una instalación rápida y sencilla.

Comentarios (2)

Juan manuel
20 de Diciembre del 2003
Solo solicitarles que coloquen alguna imajen junto con los articulos, la maquina en si debe ser muy interesante pero es difisil imaginarcela.
gengis
23 de Diciembre del 2003
a qui esta el link donde muestra el modelo de ibm
http://www-132.ibm.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?productId=8672731&storeId=1&langId=-1&catalogId=-840

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad