Disponible la nueva versión 2.6.0 del kernel de Linux!!

Disponible la nueva versión 2.6.0 del kernel de Linux!!
Ya está disponible la nueva versión del Kernel. Se trata de la versión 2.6.0, el mayor cambio desde el 2001. El creador del sistema operativo original, Linus Torvalds, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de esta nueva versión a través de la lista de correo del “kernel” de Linux, quien se mostró satisfecho porque “la mayoría de los problemas han sido erradicados antes de que la actualización final fuera lanzada”. Varios responsables han estado testeando la nueva versión de pruebas 2.6.0 durante meses. Por su parte, Andrew Morton, jefe de programación de Linux, dijo que la nueva versión puede funcionar en sistemas de hasta 32 procesadores, mientras que la serie 2.4 soportaba un máximo de 8.

Una de las tareas realizadas ha sido referente a la compatibilidad para el soporte de USB y FireWire. Una de las características importantes también es la nueva versión del subsistema PCI, aumentando la velocidad de conexión entre el pc y diversos dispositivos, ventaja que se complementa con el soporte a puertos USB 2.0.

Algunas desventajas del nuevo kernel son la velocidad de comunicación con la memoria, ya que la versión baja su límite de transferencia a 24GB de los 32GB que poseía la entrega 2.4, retardando el pc en un 1%.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad