Google entra a cotizar en Bolsa en enero de 2004

Google entra a cotizar en Bolsa en enero de 2004
El ingreso en Bolsa de Google dará cuenta del notable incremento de la colocación de títulos bursátiles por parte de nuevas empresas en las Bolsas estadounidenses, estimuladas por el retorno de la confianza.

"Es sintomático de una recuperación de la confianza de los inversores y la recuperación de la economía", constató el director de inversiones del banco First Albany, Hugh Johnson. "Estamos en la primera fase de la recuperación de este mercado", dijo, informa AFP.

"El año que viene debería ser aún mejor", dijo el principal estratega bursátil de Thompson Financial, Richard Peterson. La introducción en bolsa (IPO) estrella de 2004 debería ser la de Google. "Todos hablan de eso desde hace 6 meses", señaló, aún si el hecho no es oficial.

Peterson prevé un 150 IPO para 2004, contra el 84 en 2003, el 94 en 2003, 386 en 2000 y 876 en 1996, año cumbre en el 'boom' de las IPO de la década del 90. "Ya hay unas 30 IPO en fase de registro, y debería continuar así, dado que el mercado bursátil avanza y la economía mejora, al igual que los resultados de las empresas", explicó.

Los banqueros esperan con impaciencia saber si la empresa rematará sus acciones por Internet o si seguirá la vía tradicional. Si finalmente se apela a la subasta electrónica, será una especie de penitencia para los bancos de inversores por sus errores durante el 'boom' de Internet.

Google, fundada en 1998, podría hoy generar una capitalización bursátil de 15.000 a 25.000 millones de dólares, indicaron algunos expertos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad