SUSE LINUX hace posible el uso de juegos y aplicaciones Windows en el escritorio Linux

SUSE LINUX hace posible el uso de juegos y aplicaciones Windows en el escritorio Linux
Desde principios de diciembre, los clientes de SUSE LINUX 9.0 pueden adquirir el paquete adicional SUSE LINUX Wine Rack, el cual les permite utilizar de forma estable y segura numerosas aplicaciones Windows en Linux.

Por tan sólo 46,00 EUR (IVA incluido), SUSE proporciona las herramientas CrossOver Office y CrossOver Plugin de Codeweavers, ofreciendo así a los usuarios de Linux la oportunidad de utilizar aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook de los paquetes MS Office 97, 2000 y XP (Outlook para XP no está soportado), Visio 2000, Intuit Quicken, Apple Quick Time, Adobe Photoshop 7.0 y Lotus Notes de IBM.

Los aficionados a los juegos disponen también de WineX de Transgaming, que permite disfrutar en SUSE LINUX 9.0 de juegos clásicos como Half-Life: Counter Strike, Diablo 2, EverQuest, Warcraft III, Battlefield 1942, Starcraft, Civilization 3 y muchos otros. El arcade tridimensional MarbleBlast de Garagegames está también incluido en el CD.

Si se compraran por separado, el coste de los cuatro programas CrossOver Office (aprox. 60 $), CrossOver Plugin (35 $), WineX (60 $/año) y MarbleBlast (20 $) ascendería a unos $175 dólares, por lo que SUSE LINUX Wine Rack supone un ahorro de más del 70% (unos 117 $).

Comentarios (6)

Blag
31 de Diciembre del 2003
Que bien....ya era hora de que SUSE hiciera algo así.......las aplicaciones y juegos de Windows, corriendo bajo Linux.......EXCELENTE!!!
Por primera vez, las aplicaciones de Windows van a ser seguras. -;)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://200.37.49.232:5080/index.php
Eduard Pascual
2 de Enero del 2004
En fin, una buena obra por una buena causa y bien hecho. No está mal, pero no hay que engañarse.
Si un programa es malo, es malo, y eso no se lo quita nadie. Si intentas ejecutar un Office en LiNUX mientras escuchas música, no se te colgará el PC como en un WinME (comprovado: el culegue es automático si abres Acces, IE y Winamp simultáneamente), pero todos los bugs que tenga el Office se seguirán notando. Por supuesto está la ventaja de que el sistema no se colgará, pero hay que recordar que si un programa se basta de sus propios recursos para colgarse, no necesita que falle el sistema. El código del 95% del software comercial para Windows está mal escrito (y el de Windows también). Los errores del programa seguirán estando, pero al menos no afectarán al sistema.
Un gran avance, pero la lucha por la libertad y el software de calidad no ha hecho más que empezar. Como una metáfora para los frikis de LotR, os diré que la batalla del abismo de Helm ha concluído, la guerra por la libertad de la Tierra Media no ha hecho más que empezar.
Blag
2 de Enero del 2004
Bueno......es muy cierto lo que dices Eduard, un programa malo siempre será malo, pero no podemos dejar de admitir, que el hecho de poder ejecutarlos en Linux es una gran ventaja.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://200.37.49.232:5080/index.php
Alejo
3 de Enero del 2004
Desde mi punto de vista esta bien adminitir que es un buen logro que linux pueda ejecutar prg basados en "win32". Lo que creo realmente es que en lugar de buscar la forma de migrar programas lo que se deberia plantear es la forma de migrar correctamente datos o ducumentos en entornos netamente linux y para los que se nieguen a pasar de programas creales SKIN iguales a los que ofrece microsoft y solucionado el 90% del problema.
El monopolio que microsoft ha creado debe terminar y la unica forma de que termine es siguiendo con el opensource y el free soft.
La forma de que tenga resultado es una ves que tengamos un codigo fiable y facil de instalar es que las mismas empresas se financien sus personalizaciones y nos contraten para dicho trabajo.
Es mi muy humilde opinion.
KKIIILLL
7 de Enero del 2004
¿_¿ A Q_U_I_E_N L_E I_M_P_O_R_T_A E_S_A B_A_S_U_R_A ?_?

...SI LO QUE QUIERO ES OLVIDARME DE micro$oft
KKIIILLL
7 de Enero del 2004
¿_¿___A___Q_U_I_E_N___L_E___I_M_P_O_R_T_A___E_S_A___B_A_S_U_R_A___?_?

...SI LO QUE QUIERO ES OLVIDARME DE micro$oft

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad