Un joven de 19 años condenado a 6 años de prisión como estafador informático

Un joven de 19 años condenado a 6 años de prisión como estafador informático
La justicia federal brasileña condenó a Guilherme Amorim, de 19 años, a pasar 6 años en prisión por haber cometido una serie de estafas a través de Internet. El joven fue arrestado hace casi un año en Campo Grande, la capital del estado de Mato Grosso, acusado de coordinar un grupo de piratas que penetró los sitios de los bancos Caixa Económica Federal, Banco do Brasil, Itaú y Bradesco y retiró dinero de más de cien cuentas corrientes." Aunque la entrada en el log confunde hacker, cracker y pirata, es interesante ver cómo la justicia brasileña se pone al día». ¿Para cuándo la cárcel para los que se benefician con mi ancho de banda y mi buzón electrónico (también conocidos como spammers)?
El joven fue vigilado por las autoriades brasileñas durante un periodo de 3 meses, tiempo que la policía brasileña tuvo para recopilar pruebas en contra suya. El debate es eminente i refleja el eterno problema de la piratería. Que se consiedera como piratería? Si se roba con clase, no se considera piratería?. Recibir miles de correos publicitarios, no se considera piratería?. Creo que es un tema con el que se puede reflexionar.

Comentarios (6)

miguel
9 de Enero del 2004
Creo que esta muy bien que lo hayan encerrado, asi los otro jodedores cogen pausa. El robo es robo, donde quiera que sea.
Javier Ortiz
9 de Enero del 2004
¡ Que los encierren a todos ! A los hackers roba dinero de banco, a los creadores de virus, etc! Este chico en especial debería haber sido un poco más razonable.

( ¿¿¿¡¡¡¡ como lo habrá hecho!!!???)
kuter
9 de Enero del 2004
esto solo le dice a uno!!, que los bancos brasileños son muy inseguros en sus niveles de sistemas de ctactes, por lo que, pues si lo hizo un joven de 19 años muchos otros deben estarlo haciendo, y nadie se debe dar cuenta, por lo que la culpa son de los propios bancos y no tienen niveles aceptables de seguridad en sus redes, ..

cosmos
10 de Enero del 2004
yo creo que una mente preparada la favorece la suerte asi que si el pudo entras y burlas los sistemas de a de se mas facil salir de la carcel, de todas maneras que el banco instale una seguridad maxima y no minima pk asi ded lo contrario entraran mas hasta que jodan el banco jajajajajaja
alhely
14 de Enero del 2004
Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, pienso que los bancos deberian tener mayor seguridad en estos casos, ademas quien quita que dentro de 6 años esta persona vuelva a hacer lo mismo y ademas de eso de mejor manera, ya que con la experiencia que tuvo creanme que le sera mas facil.
Joaquin Corell
17 de Enero del 2004
El ultimo comentario de " que se jodan a los hackers "... los hackers no son lo que entran y roban cuentas.. no son los que hacen virus.. los hackers tratan de perfeccionar el sistema.. Los Crackers son los que lo joden

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad