Macromedia anuncia Director MX 2004

Se caracteriza por el soporte a contenidos de Flash MX 2004 , JavaScript, y de vídeo DVD.

Barcelona 12 de enero de 2004- Macromedia, Inc (Nasdaq: MACR) anuncia Macromedia Director MX 2004, la última versión de la herramienta de autor multimedia estándar de la industria. Macromedia Director ha estado en la vanguardia del desarrollo multimedia durante más de una década, y esta última versión añade soporte para JavaScript, contenido de Flash MX , y vídeo DVD, y la capacidad para crear archivos de proyectores para las plataformas de Mac y de Windows en un sencillo paso. Macromedia Director MX 2004 permite a los desarrolladores exponer toda su creatividad y construir experiencias interactivas y dinámicas que distribuyen con resultados que se pueden mesurar.

“Macromedia Director definió tanto en esta compañía como esta industria, y éste permanece como la herramienta de autor multimedia más sofisticada hoy en día”, comentó Norm Meyrowitz, presidente de productos Macromedia, “Macromedia Director MX 2004 construido sobre el valioso legado del producto y añadiendo las nuevas características permitirá un contenido más dinámico y un desarrollo más fácil debido a su flujo de trabajo con otros productos MX 2004, junto con el estándar de la industria, ampliamente utilizado, su lenguaje de programación.”

Macromedia Director MX 2004 potenciará a los desarrolladores multimedia profesionales, a los desarrolladores avanzados de Flash, a los desarrolladores profesionales de DVD, diseñadores de aprendizaje electrónico, y desarrolladores de juegos que necesitan crear contenido multimedia que pueda ser desplegado en cualquier lugar, bien sea CD, DVD, intranet, kioscos, o Internet. Macromedia Director MX 2004 soporta los principales formatos como vídeo, audio, bitmap, 3D y vectores para dar a los desarrolladores la gama más amplia de contenido con la que distribuir experiencias de usurario sofisticadas y convincentes. Las capacidades extensivas de vídeo en Macromedia Director MX 2004 permite a los desarrolladores empezar a crear archivos de vídeo en formatos DVD, Windows Media, RealMedia, QuickTime , y Flash. La funcionalidad de Vídeo DVD permitirá a los desarrolladores incluir, controlar y hacer playback de contenido de Vídeo DVD en los proyectos multimedia. Director también ha potenciado su arquitectura de plugin Xtras, que permite a los desarrolladores extender tanto la aplicación como el playback para añadir funcionalidad cercana e ilimitada.

“Gulfstream está utilizando Macromedia Director MX 2004 para desarrollar su simulador de vuelo PlaneView que integra información de mapas en tiempo real, posicionamiento global por satélite, y condiciones meteorológicas,” dijo Will Dent manager de Gulfstream Aeroespace. “El interfaz del simulador de vuelo permite a los usuarios tener información de las instrucciones, y estamos utilizando fuertemente los componentes compartidos entre Flash y Director al igual que el soporte de JavaScript en el desarrollo de estas Herramientas de Venta Interactiva. Esto nos permite ahorrar al menos cinco días de tiempo de desarrollo”.

Macromedia Director MX 2004 está también muy integrado con otros productos y servidores de la familia MX. Además de añadir el soporte de contenido y aplicaciones de Flash MX, Director también tiene la capacidad de presentación y edición tanto en Flash como en Fireworks para permitir un flujo de trabajo ajustado. Director también incluye soporte para los componentes de Flash MX 2004, incluyendo los componentes de la interfaz de usuario. El contenido Flash puede ser integrado en los proyectos de Director, y el rendimiento de Flash en los proyectos de Director que han sido mejorados de manera muy destacada sobre versiones anteriores. Al igual que otros productos MX 2004, el espacio de trabajo es completamente personalizable tanto para la interfaz de las fases como en la ventana de las películas que mejoran la gestión del espacio de trabajo.

“ La capacidad para responder rápidamente a los cambios de los requisitos de trabajo, para reducir el desarrollo complejo, y para desplegar una aplicación o hacer cambios rápidos son esenciales para ayudar a las empresas a ser más ágiles y controlar los costes de desarrollo,” explica Rikki Kirzner, director de investigación de IDC. “ Las herramientas más valiosas son aquellas que no sólo ayudan a las empresas a conseguir estos objetivos si no que utiliza los estándares de la industria ya existentes al igual que permitir a los desarrolladores desplegar sus aplicaciones en múltiples plataformas.”

El producto ha añadido también nuevas características para que los desarrolladores sean más eficientes y productivos. La Interactividad en los proyectos ahora se puede programar directamente utilizando JavaScript o Lingo, o bien una combinación de ambos. El contenido se puede publicar tanto en Macintosh como Windows, y en línea a través de diferentes plataformas, en un sencillo paso. La habilidad de nombrar sprites y canales permite una mayor eficiencia en el flujo de trabajo para la producción de contenidos en Director.

“Apple y Macromedia comparten un compromiso común para ayudar a los creativos profesionales a conseguir los máximos resultados con la máxima facilidad”, dijo Ron Okamoto, vicepresidente de relaciones internacionales con los desarrolladores de Apple, “Director abre un nuevo grupo ya que permite a los profesionales del vídeo que utilizan Apple Final Cut Pro y DVD Studio Pro distribuir proyectores de Director a través de plataformas, y contenidos Shockwave basados en la web que pueden incluir, hacer playback, y controlar contenidos de vídeo DVD.”

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad