Aparece nueva variante de Mydoom

Tan solo unas horas después de haber aparecido Mydoom.A fue detectado una nueva variante: el gusano Mydoom.B, muy parecido a su anterior, pero más peligro.

Esta nueva variante está diseñado para que ciertos antivirus no puedan actualizarse. Este gusano es especialmente dañino para las redes corporativas de cualquier tamaño, que puede ser destruidas por esta nueva amenaza.

En los momentos en que se publicaba esta noticia los expertos en antivirus continuaban estudiando el gusano, con tal de dar con una utilidad de reparación.

Algunas de las características del virus son: permite a un hacker obtener acceso a los recursos de la red, ya que suelta la librería de enlace dinámico, que hace aparecer un backdoor para abrir algún puerto entre el 3127 al 3198. Curiosamente, esta nueva variante elimina a su versión anterior, para instalarse a si mismo. El virus crea el archivo explorer.exe. Este archivo es una copia del virus y su icono es muy parecido al de un fichero de texto, pero se debe tomar en cuenta que la presencia del archivo en el equipo no significa que esté infectado, ya que existe por defecto en el sistema operativo. El gusano está escrito en lenguaje Ensamblador, tiene un tamaño de 29184 bytes. No tiene el mismo grado de propagación que Mydoom.A, ya que según datos de Panda Sofware se ha detectado en pocos equipos.

Para más información visite el sitio de Panda Sofware para adquirir soluciones e información sobre esta nueva amenaza.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios