El gusano Mydoom.A inició una epidemia mundial

El gusano Mydoom.A inició una epidemia mundial
Mydoom.A, el mortal gusano aparecido hace solo unos días ha protagonizado la peor epidemia viral de la historia de la informática. Según datos preliminares uno de cada cinco correos electrónicos que se encuentran en circulación está infectado por el virus. En el momento en que se publicaba esta noticia cuatro millones de correos electrónicos infectados por el virus estaban en la difundidos por toda la Internet.

Mydoom.A no ha alcanzado mayores cuotas de infección por las medidas de seguridad que han adoptado los usuarios. Pero aun así el virus no cesa y continúa atacando intensamente. El gusano, según datos difundidos por Panda Sofware, ha superado a Dowloader.L, que durante dos meses, incluso durante el ataque de Blage.A, había sido el virus más activo y difundido del mundo. Como Mydoom ataca a las redes corporativas de todo el mundo, no es de extrañar que más de 400 000 ordenadores hayan sido afectados. Las perdidas económicas han sido calculadas en 315 millones de euros, debido al descenso de la productividad.

Aunque Mydoom.A ha infectado cientos de miles de ordenadores, su nueva variante, Mydoom.B, no se ha propagado activamente, aunque es mucho más peligro que su antecesor, pues impide que las soluciones antivirus puedan actualizarse y facilitando que el equipo se exponga, no solo a Mydoom, sino también a las nuevas amenazas que han surgido, como Mimail.S, que es muy parecido a sus antecesores.

Para más información visite los sitios web de sus correspondientes soluciones antivirus.

Comentarios (10)

Anónimo
30 de Enero del 2004
Sólo quería avisar que sería interesante corregir esa falta de ortografía que hace daño a la vista. Línea primera:

"Mydoom.A, el mortal gusano aparecido hace solo unos días a protagonizado la peor"

Debería poner:
"Mydoom.A, el mortal gusano aparecido hace solo unos días HA protagonizado la peor"

Vater
30 de Enero del 2004
Bueno sigo pensando q los virus deben ser mas objetivos, y todo lo demas q puse en el otro articulo y sinceramente admiro a quien haya escrito tan hermosa pieza de software a pesar de los problemas q esta causando desde el punto de cista tecnico es un algoritmo muy poderoso y muy bien escrito por lo q pude ver.
Sinceramente sigo pensando q los virus deberian atacar solo a los q realmente nos molestan y no a los inocentes q adoptan un software por su populardad y "facil uso".
Francisco
30 de Enero del 2004
Siento que en parte es mercadotenia para producir una necesidad de consumo por una parte de hecho el virus si es poderoso pero siento que se esta magnificando de demas, pues asi mismo se comento del virus ms-blaster y casi con las mismas palabras "la mas grande epidemia......" que ha traido como resultado dar mas margenes de error, creo que se usa este comentario para justificar algun proceso mal planeado por parte de la empresa, por otro lado es una de las maneras en que los hacker y/o cracker hacen sus tarjetas de presentacion pidiendo una oportunidad (no digo que este bien, pero al no tener muchas veces esa oportunidad y/o espacio, bueno pues se la crean con estos eventos) entonces que pasa se juntan los 3 elementos la necesisdad de publicarse (por parte de los harcker y/o cracker) la mercadotenia y la oportunidad de desligar responsabilidades y como resultado aparece este rico y nutritivo evento como este (acepto cualquier comentario por este conducto o via mail) que tenga un buen dia
doc
30 de Enero del 2004
Bueno, pues antes que nada, una sincera felicitacion al creador de tan maravillosa pieza, y no crean, simpatizo con la idea de que algo tendran que ver las companias antivirus, pero sobre todo creo que los virus son una magnifica oportunidad para aprender de los fallos que se cometieron, no todo es adversidad y perdidas economicas...
Anonimo
30 de Enero del 2004
no es falso que los virus causan "daños" muchas veces irreparables, pero tampoco hay que descuidar el hecho de desarrollar tan majestuosa obra de arte informatica... aunque le duela a muchos capitalistas... Muchas veces se desarrollan con la intension de demostrar que si podemos y que podemos ser superiores a grandes compañias del mercado que nos aislan por temor a ser superiores a ello " Viva la programacion"
luis
31 de Enero del 2004
Casi podria asegurar que los que dicen que este virus es una maravillosa pieza de ing. no saben programar, ya que ha este virus no le veo nada nuevo, ni nada maravilloso, personalmente creo que hacer un progrma que se ejecute con su propio motor smtp, que cambie algun que otro mensaje en el asunto del mail asi como en el contenido y congele la maquina o cualquier otro evento por el estilo, sinceramente no veo nada que valga la pena en el andar dandole alabanzas por copiar lo que ya muchos han hecho.
nosolo
31 de Enero del 2004
Quiero recordar que la peor epidemia viral de la historia de la informática fue provocada hace 21 años por un virus con alto poder de mutación llamado MSDOS. Actualmente cuenta con varias variantes igualmente destructivas conocidas como Windows. El poder de destruccion de estos virus radica en que destruyen tanto equipos informáticos como mentes humanas.
Saludos,
doc
31 de Enero del 2004
hay, luisito, luisito, parece que estas tontito,, no es que alabemos por alabar,, se me hace que el unico que no sabe lo que escribe eres tu, este virus en especial, si esta bien, recurre a tecnicas ya usadas, pero no por eso es una copia, a caso tu estas recolucionando el mundo de la programacion con nuevas teorias y lenguajes de programacion...??? por que para mi que si a caso sabes clipper o c++, cuando inventes un lenguaje que no utilice ni una sola linea de codigo o tecnica parecida a los demas lenguajes, entonces podras tener un poco de razon... lo bello de esta creacion es que ha sido mucho mejor que sus antecesores, pero no te preocupes que no creo que pase mucho tiempo para que este record que ha impuesto el Mydoom sea roto... acuerdate, no por mucho madrugar dan la leche mas barata...!!!
Abel Zevallos Montes
2 de Febrero del 2004
Apoyo esa moción. ¡Que viva la programación!!!!
Pablo
3 de Febrero del 2004
Para mi solo fue un
CopyPaste
de otro virus que ya conocemos
cambiando el asunto
y las variables por supuesto...
me huele a compañia de antivirus ociosa queriendo ganar mas dinero facil con sus asustadizos clientes......

podrian cambiar el nombre del virus a:
Te_Voy_A_Cagar. ó
BorraTodo.C y sus variante
BorraTodo.D para quienes tienen particionado el disco duro :)
Talvez a
Cago_Tu_Email
para darle myor susto
Saludos
desde Chile
Pablo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad