Novell finaliza la adquisición de SUSE LINUX

Novell finaliza la adquisición de SUSE LINUX
Novell ha finalizado la adquisición de SUSE LINUX, creando una combinación que aporta a Linux asistencia técnica global, servicios de consultoría y formación y el máximo nivel de seguridad de la industria, convirtiéndolo en una atractiva alternativa para las empresas que desean aprovechar las numerosas ventajas del software de código abierto. Novell ofrece una completa gama de soluciones para la gran empresa en la plataforma Linux, desde el servidor a los equipos de escritorio. Además, el cierre de la operación por importe de 210 millones de dólares en efectivo permite completar la inversión de IBM en Novell anunciada el 4 de noviembre y valorada en 50 millones de dólares.

"La combinación de la presencia global de Novell y su profundo conocimiento del software para la gran empresa con la potente tecnología de SUSE LINUX convierte a Novell en una de las principales opciones Linux para la empresa literalmente de la noche a la mañana," declaró Jack Messman, presidente y director general de Novell. Los clientes de Novell llevaban mucho tiempo demandando que nuestro excelente software de red y sistema de asistencia técnica proporcionara soporte para Linux. Ahora damos un paso aún mayor, ofreciendo una de las principales distribuciones de Linux del mercado. Los clientes interesados en implantar Linux, tanto en sus centros de datos como en equipos de escritorio, pueden recurrir a Novell para obtener todo cuanto necesitan."

SUSE LINUX pasa a ser una unidad empresarial de producto dentro de Novell, y las ventas y marketing del producto serán gestionadas por las unidades empresariales geográficas de Novell, así como por el actual personal de marketing y ventas de SUSE LINUX. Novell mantendrá la marca SUSE LINUX, de gran fuerza en el mercado. Aunque SUSE LINUX conservará su estructura en el seno de Novell, la compra de la empresa, al igual que la de la empresa especializada en código abierto Ximian en agosto de 2003, tiene como objetivo fomentar la adopción e integración de Linux en todas las líneas de producto de Novell. Los ingenieros de SUSE LINUX colaborarán estrechamente con los equipos de producto de Novell para garantizar la máxima sinergia en los esfuerzos de desarrollo conjunto. "Estamos estableciendo nuestro compromiso con el software de código abierto, no con el producto que vendemos," declaró Messman. "Con SUSE LINUX y Ximian, integramos en nuestro equipo a algunos de los mejores desarrolladores de código abierto del mercado, y queremos aprovechar estas capacidades en nuestros esfuerzos de desarrollo en toda nuestra línea de productos."

"2004 será el año de Linux," declaró Richard Seibt, antiguo director general de SUSE LINUX, que se integrará en Novell como Presidente de SUSE LINUX. "Los canales globales de ventas y asistencia de Novell abren nuevos horizontes para el posicionamiento de Linux, y especialmente SUSE LINUX, en el mercado. "De pronto, utilizar software de código abierto en la gran empresa es mucho más sencillo."

Paralelamente a la finalización del acuerdo con SUSE LINUX, Novell anuncia un programa de indemnización diseñado para ofrecer un nivel de protección contra determinados problemas sobre propiedad intelectual de Linux.

 

Comentarios (1)

Javier Ortiz
02 de Febrero del 2004
Mientras Linux siga siendo el mejor sistema operativo del mundo, todo estará OK.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios