Microsoft alerta de un agujero de seguridad en varias versiones de Windows, seis meses después de ser localizado

Microsoft alerta de un agujero de seguridad en varias versiones de Windows, seis meses después de ser localizado
Microsoft anunció ayer que ya está disponible el parche para tapar un agujero localizado en Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, anunciado meses antes. Aunque dicho agujero era preocupante, Microsoft no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala), según dijo Stephen Toulouse, director de seguridad de la corporación.

La compañía que descubrió este error, criticó a Microsoft por tardar más de seis meses en diseñar el parche para tapar un agujero que podría dar entrada libre a los piratas informáticos. Los responsables de eEye Digital Security dijeron que Microsoft necesitó todo este tiempo para examinar el problema y diseñar el remedio, e indicó que el fallo es similar al que permitió que se extendiese el virus MSBlast a finales del verano pasado.

Esta es la segunda vez, en el mismo mes, que Microsoft advierte a sus usuarios de problemas relacionados con la seguridad de sus productos. La compañía sigue una política que consiste en emitir boletines sobre los nuevos "parches" el segundo martes de cada mes, salvo que tenga que informar con urgencia de un fallo grave.

Comentarios (6)

Javier Ortiz
11 de Febrero del 2004
¡¡¡ Lo sabía, siempre lo supe !!! ¿Cuántos agujeros faltan por descubrir?
Vater
12 de Febrero del 2004
La pregunta no es cuantos, si no cuales podemos encontrar y con cuales de ellos contamos para destruir a cierta empresa q usa esos sistemas como base de todos sus sitemas. Destruye al creador y ya no habramas q destruir por que se habra perdido todo.
GNU/Vater :-)
Wilder Zapata
12 de Febrero del 2004
Los de microsoft deberían desarrollar un sistema operativo vueno como lo hacen otras empresas, no truchos que da dolores de cabeja a cada momento y que son vulnerables.
La estrategia que tienen ellos es de vender un software con fallas aun sabiendo, mas tarde decir tiene esta falla y vender sus parches que es otro lucro para ellos.
microsoftespatito
13 de Febrero del 2004
Creo que ninguna empresa tiene derecho a vender software incompleto.
Claro, siempre y cuando no sea la firma de redmont
Marco Antonio
14 de Febrero del 2004
Y Sigue la historia de los mil y un parches de microsoft, era de esperarse de un disque sistema operativo, no aprenden a los de Linux, esos si son sistemas operativos no la basofia que ofrece microsoft
javier
15 de Febrero del 2004
Lo malo es que ustedes no se puede cuidar de lo hakers por eso es que se dejaron sacar un aujero para los sisteams operativos yo crei que
microsoft teia una seguridad inpecable ante esos eventos presentados.
Lastima qe quieran acapara todo el mercado
Quisier a que me manden la nueva verion del sisteam operativo xp que saldra queio hacer la prueb estoy estudiando programacion de istemas informaticos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad