Detectada nueva versión de MyDoom para atacar a la RIAA

Detectada nueva versión de MyDoom para atacar a la RIAA
La peligrosidad de MyDoom.F, que comenzó a extenderse la semana pasada, radica en que puede borrar ficheros de Microsoft Word y Excel, así como fotografías y películas almacenadas en el ordenador infectado, advirtió la compañía de seguridad F-Secure.

La última versión del virus llega en correos electrónicos con encabezamientos genéricos, entre ellos: "Re: Details", "Approved", "Thank You", o "Your Credit Card". En cuanto al texto del mensaje, contiene líneas como "You are bad", "Take it", o "Information about you". MyDoom.F está programado para infectar a los ordenadores personales y atacar los sites de Microsoft y de la RIAA. Esta organización, que agrupa a las principales discográficas de EEUU, se ha convertido en blanco de las iras de buena parte de la comunidad internauta desde finales de 2003, cuando emprendió una agresiva campaña de demandas contra usuarios individuales de redes de intercambio de archivos, como Kazaa.

En España, la nueva variante de MyDoom, virus que infectó más de seis millones de correos electrónicos durante la primera quincena de febrero, se ha situado como uno de los cinco códigos maliciosos más extendidos de las últimas 24 horas. Según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, la peligrosidad de este virus ha sido calificada de 4 (en una escala de 1 a 5), aunque el número de infecciones es muy bajo, ya que sólo se han detectado 2.650 en los casi dos millones de correos analizados.

El virus original (MyDoom) sigue todavía afectado miles de correos, y durante las últimas 24 horas ha infectado 11.600 correos, por lo que el Centro de Alerta mantiene también su nivel de peligrosidad en 4 y abierta la alerta frente al mismo desde el pasado 27 de enero.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad