Babylon Ltd., cierra con exito ronda de negociaciones con Reed Elsevier Ventures

Babylon Ltd., proveedor de software de traducción y acceso a la información en un solo clic, ha anunciado la firma de una ronda de financiación por valor de 5 millones de dólares, liderada por Reed Elsevier Ventures, y que contará con la participación continuada de los inversores originales. Reed Elsevier Ventures, el fondo de capital-riesgo de Reed Elsevier, ha invertido un total de 4 millones de dólares. La finalidad de esta nueva ronda de financiación, que significa un incremento de la valoración de Babylon, es acelerar y potenciar el desarrollo de productos y financiar las actividades de ventas y márketing asociadas. Reed Elsevier es un líder mundial en la industria editorial y de provisión de información. Opera en los sectores de ciencia y medicina, derecho, educación y empresa. La empresa, que posee centros de producción en todo el mundo, publica más de 10.000 periódicos, libros y CDs, casi 3.000 sitios web y portales de Internet, y organiza más de 430 ferias comerciales al año.

Reed Elsevier Ventures invierte en las áreas de tecnología y actividades relacionadas con Internet cuando la relación con Reed Elsevier puede ayudar a allanar el camino de la empresa participada hacia una OPV. "Nos entusiasman las perspectivas del mercado de acceso a la información y creemos que Babylon podría ser un operador clave. Con nuestra inversión y una relación beneficiosa con Babylon, deseamos facilitarlo", ha declarado Nick Baker, director general de estrategia de Reed Elsevier. "Nos enorgullece que Reed Elsevier haya decidido invertir en Babylon. Reed Elsevier, líder mundial en el campo del contenido profesional, es un socio natural de Babylon. A través de la plataforma de un solo clic de Babylon, será posible acceder electrónicamente de un modo fácil e intuitivo al valioso contenido de Reed Elsevier. Babylon proporciona todo el contenido relevante a través de una única plataforma, de este modo aumenta la utilización y disponibilidad de la información crucial para el mercado profesional, que podrá así beneficiarse de la colaboración entre las dos empresas," ha señalado Alex Azulay, presidente y director general de Babylon Ltd.

Con la inversión de Reed Elsevier, Babylon reforzará su posición en el mercado de habla inglesa como plataforma estándar de acceso al contenido profesional, tanto en el mercado privado como en el empresarial.

Acerca de Reed Elsevier Group plc

Reed Elsevier Group plc es líder mundial en edición y provisión de información. Está participada al 50% por sus dos empresas matrices, Reed Elsevier PLC y Reed Elsevier NV. Estas empresas cotizan en los mercados bursátiles de Londres, Ámsterdam y Nueva York, con los siguientes códigos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RUK y ENL. En 2003, Reed Elsevier obtuvo unos beneficios ajustados antes de impuestos de 1.010 millones de libras esterlinas (1.465 millones de euros) con una cifra de negocio de 4.925 millones de libras (7.141 millones de euros). El grupo cuenta con 35.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente 21.000 trabajan en América del Norte. Reed Elsevier, que opera en los sectores científico, legal, educativo y empresarial, proporciona soluciones de información flexibles y de alto valor a usuarios finales profesionales, con un creciente énfasis en la entrega por Internet.

Acerca de Babylon Ltd.

Babylon lanzó al mercado su primer software en septiembre de 1997. Actualmente, su software de traducción y acceso a la información posee más de 22 millones de usuarios registrados, y consigue cada mes 300.000 nuevos usuarios. Babylon también ha penetrado con éxito en el mercado empresarial con Babylon-Corporate, la solución de un solo clic al problema de acceso a la información interna de la empresa. Durante el ejercicio anterior, la empresa firmó contratos con empresas líderes en sus respectivos sectores como Ernst & Young, UBS, UPS, Coca-Cola, Gillette/Braun, Philips, Ford, BMC Software, Comverse, AEG, Aventis, Agis, BASF, Deutsche Bank, Mercury Interactive, Amdocs, IBM, Ericsson, Fujitsu Siemens, Nike, Pfizer, 3M, Daimler Chrysler, Radware, entre otros. Babylon es una empresa afiliada a Formula Vision Technologies (TASE: FVT), filial de Formula Systems (NASDAQ: FORTY) y miembro de Formula Group.

Comentarios (1)

Christian Didier Fierro
23 de Junio del 2008
Muy buenas tardes Javier:
Muy bueno tu artículo, ¿serías tan amable de decirme el número telefónico de Babylon por favor?

Cordialmente,
Christian

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad