Microsoft difunde su tecnología de desarrollo entre estudiantes y profesores de la universidad complutense de Madrid

Madrid, 22 de marzo de 2004.- La Facultad de Informática de la Universidad de Complutense de Madrid celebrará el día 24 de marzo una serie de sesiones que girarán en torno a la tecnología .NET de Microsoft con el objetivo de difundir el uso de esta nueva tecnología de desarrollo entre estudiantes y profesores.

Estas sesiones se enmarcan dentro de la segunda edición del programa “Microsoft University Tour”, que tiene como objetivo acercar Microsoft y su tecnología .NET a los estudiantes universitarios de las distintas regiones españolas, y viene avalado por el éxito obtenido por la primera edición, mediante la cual Microsoft estuvo presente en 21 universidades españolas que imparten cualquier titulación en informática (Ingeniería Superior, Informática de Sistemas o Informática de Gestión). En total, fueron más de 3.600 los estudiantes que asistieron a alguna de las sesiones técnicas que se impartieron, de los que el 95% manifestó su deseo de que Microsoft tuviera una presencia continuada en su universidad.

Con una inversión de más de 120.000 euros, esta segunda edición del programa se está llevando a cabo inicialmente en 22 universidades, pero se prevé alcanzar un total de 33 al finalizar el curso escolar.

Los alumnos del campus de la Universidad Complutense de Madrid podrán asistir a cinco sesiones en las que tendrán la oportunidad de conocer la plataforma .NET, Windows Server 2003 y SQL Server 2000, entre otros, siempre con el enfoque del entorno de trabajo de los desarrolladores.

El compromiso de Microsoft con la comunidad educativa para lograr el desarrollo de la sociedad de la información y estimular el cambio tecnológico en este ámbito se traduce en la oferta de prácticas, herramientas y programas para ayudar a los estudiantes a desarrollar por sí mismos todo su potencial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad