80.000 máquinas de todo el mundo atacan al IRC Hispano para sacarlo de la red después de saberse la condena de un hacker

80.000 máquinas de todo el mundo atacan al IRC Hispano para sacarlo de la red después de saberse la condena de un hacker
Tras la publicación de la notica en que se anunciaba que un hacker podría ser condenado a siete años de cárcel por haber atacado el servicio de chat más popular de la red en español, miles de máquinas de todo el mundo iniciaron un ataque masivo contra los sevidores de IRC Hispano.
La Asociación explica que "Estos grandes ataques, en su mayoría producidos por ordenadores que han sido infectados con virus que permiten su control remoto, responden al unísono a las órdenes del delincuente informático, provocando una saturación del ancho de banda disponible e inutilizando las redes y sistemas que encuentra a su paso, esto, por supuesto, conlleva cuantiosas pérdidas económicas a los que queremos ofrecer una red libre y plural. Situaciones parecidas han conllevado el cierre de otras redes libres de chat".

La asociaciación ha respondido de inmediato restringiendo el trafico que proceda de alguans zonas geográficas en concreto como América y parte de Asia. Esta decisión puede causar molestias a algunos usuarios de dichos lugares pero que pretende proteger a los servidores de parte de los ataques que vienen recibiendo desde máquinas alojadas en tales países.

Con motivo de los últimos hechos acontecidos y según algunos rumores la Asociación estaría desarrollando un nuevo sistema de seguridad que a modo de paraguas protegería de forma más eficaz a los usuarios y a los servidores que apoyan el normal funcionamiento de los chats.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad