Google abre nuevo frente en batalla de internet con correo gratis

Google abre nuevo frente en batalla de internet con correo gratis
La compañía incluyó recientemente en su página inicial su tienda electrónica "Froogle.com" y hoy ha lanzado, en periodo de pruebas, un servicio de correo electrónico gratuito llamado gmail.google.com, un instrumento que los analistas consideran clave para mantener y aumentar el número de usuarios. Google, que está considerado como el buscador más utilizado por los cibernautas, competirá así con los dos mayores portales de internet, Yahoo y Microsoft. El servicio de correo de Google -al que por ahora sólo pueden acceder usuarios seleccionados, pero que debería estar en marcha para el público en general en pocas semanas-, se diferenciará del que ofrecen otros portales en la cantidad de información que se puede almacenar. La empresa, con sede en Mountain View (California), ofrecerá un gigabyte de memoria para el correo electrónico de sus usuarios, una cifra muy superior a los cuatro megabytes de Yahoo o los dos de MSN Hotmail. Según Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía, "la idea es que tu correo electrónico puede estar ahí para siempre". "Parte de nuestra misión es organizar y presentar toda la información del mundo, y el correo electrónico es parte de esta información que actualmente no está bien organizada", añadió en declaraciones a News.com. Tanto Yahoo como MSN cobran a los usuarios una tarifa proporcionar por memoria adicional, pero Google ha optado por apoyar su servicio con publicidad.
Gmail.google.com organizará los mensajes por temas, y permitirá a los usuarios hacer búsquedas en función del nombre del emisario, el texto y el título o tema.

El mayor desafío, según los expertos, será convencer a los cibernautas de que cambien a este nuevo servicio, ya que deberán comunicar a todos sus contactos una nueva dirección. La creación del servicio de correo electrónico acrecentará la rivalidad entre portales y buscadores de internet que compiten por una misma audiencia e intentan atraer a los anunciantes, que serán mayores cuanto mayor sea el número de usuarios.

En febrero pasado, Yahoo y MSN de Microsoft se clasificaron como los portales más visitados, con 87,3 millones y 86,2 millones de entradas, respectivamente, según cifras de la firma de medición Nielsen. Microsoft.com se colocó en tercer lugar, con 64,2 millones de visitas, mientras que Google registró 60,8 millones de visitantes. No obstante, los especialistas señalan que la cuota de mercado de Yahoo y MSN ha sufrido escasas variaciones en los tres últimos años, mientras que la de Google, que ofrece resultados de búsqueda en más de 30 lenguas, no ha parado de crecer y actualmente se estima que es seis veces mayor que la que tenía en 2001.

La principal actividad de los usuarios en internet después del correo electrónico es la búsqueda de información, un "ejercicio" que practica un 39 por ciento de la población estadounidense. El éxito de Google en este área ha hecho que otras empresas inviertan más en sus instrumentos de búsqueda y Yahoo, por ejemplo, gastó el año pasado 2.000 millones de dólares en la adquisición de tecnología de búsqueda. En febrero pasado, Yahoo anunció que Google dejaba de ser su motor de búsqueda y más recientemente informó de la adquisición por 575 millones de dólares de Kelkoo, un buscador europeo para compras en internet que compara precios.

Google, por su parte, se prepara para dar un paso importante con una posible salida a bolsa, que los analistas consideran puede ser una de las más importantes del sector desde la explosión de la llamada "burbuja" tecnológica. Responsables de la compañía indicaron esta semana al diario "The Wall Street Journal" que estaban explorando muchas opciones y no descartaron que la oferta pública inicial que todos esperan en el sector no se produzca este año.

Comentarios (3)

bash
4 de Abril del 2004
que bien por google, que siga asi y a lo mejor hasta un messenger saco que no estaria nada mal.
otra cosa que tambien estaria bien que hhiciera google que puesiera hosting gratuito.

en hora buena google
victor
6 de Abril del 2004
Bienvenido correo de google, porque los mas beneficiados somos los usuarios, y despues del correo un messenger.
Mientras tanto $ill &ates piensa en cobrar por este servicio
jose antonio rodriguez mendivi
13 de Abril del 2004
si alguien sabe a quie hay que enviarle mi direccion de correo electronico para que me seleccionen por favor mandeme un email o envienle directamente mi direccion a google, yo sere su ususario no. 1 debido a que manejo cantidades algo elevadas de informacion en el correo y tengo que estarlo vaciando continuamente.
esta es una muy buena opcion para cambiarse y empezar a usar este motor de busqueda asi como sus demas caracteristicas y dejar a un lado a microsoft-hotmail y yahoo.

pd. si envian mi direccion a este servicio, no olviden confirmarme
gracias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad