Anuncian versión de Linux 100% compatible con Windows XP

Anuncian versión de Linux 100% compatible con Windows XP
Con el atractivo nombre de "Linux cooperativo" se trata de un puerto del kernel que le permite ejecutarse conjuntamente con otro sistema operativo. Este nuevo desarrollo supera las limitaciones que hasta el momento significaba instalar el sistema operativo en un ordenador equipado con otro SO y que precisaba el boot dual (es decir elegir sistema antes al momento de arrancar el ordenador), ventana de terminal o bien usar aplicaciones como Virtual PC o VMWare para obtener compatibilidad.

Según su creador, la nueva herramienta coLinux puede ser ejecutada de manera totalmente paralela a Windows, sin que el rendimiento se vea afectado en lo más mínimo.

Según manifiestan sus propios autores en la página Web, se han dedicado a escribir controladores especiales de bajo nivel para el sistema operativo que alteran la forma en la que el sistema recibe las alertas de hardware, lo que en la práctica permite que los dos sistemas puedan coexistir, y encima a una velocidad mucho mayor de la que se consigue con las máquinas virtuales.

Por el momento, coLinux existe únicamente en versión japonesa, y sólo funciona con las Windows XP y Windows 2000. El programa es, y seguirá siendo, código abierto, con lo que estará a disposición de toda la comunidad de desarrolladores vía Internet.

El anuncio lleva naturalmente a preguntarse cual será la reacción de Microsoft. Hasta el momento, el sitio de coLinux no ha registrado reacciones del gigante informático.

Comentarios (2)

YO
19 de Abril del 2004
CREO QUE ES EXCELENTE YA QUE SOY USUARIO DE AMBOS SO.
RadL
23 de Abril del 2004
Yo creo, que es un avance en la tecnica de creacion de software, y que servira para aprender a crear mejores programas y drivers.. pero lo veo poco practico.

El uso de lo OS a la vez, hara q se sumen los errores de los ambos OS ( los pokos de Linux +los muchos de windows) haran un sitema con multiples errores. Tb conlleva el uso de mas RAM y la kema de potencia de manera inecesaria.

Resumiendo, es un avance, pero poco practico en un entorno profesional.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad