Maxtor lanzó su nuevo disco duro de 100 GB

Maxtor lanzó su nuevo disco duro de 100 GB
La compañía Maxtor ha lanzado esta semana al mercado una unidad de disco duro que supera en 20 GB la capacidad que se había alcanzado hasta el momento. Su precio se sitúa en los 300 dólares, menos de sesenta mil pesetas al cambio.
Dado la descomunal capacidad de la unidad, se trata de un producto destinado a tareas específicas que se llevan a cabo con ficheros excepcionalmente grandes, como edición digital, diseño, etc... Este disco posee la capacidad de almacenar hasta 100 horas de vídeo comprimido en MPEG o, en el caso de ficheros de audio bajados de la Red más de 25.000 (de unos cuatro minutos).

Esta compañía también ha anunciado la presentación de su nuevo disco duro de 137 GB. Con esta progresión muy pronto veremos superada la barrera de los 200 GB de capacidad.

Comentarios (21)

Richard Alonso
25 de Junio del 2001
Sinceramente suena bien tener un disco de 100Gb en mi pc, pero realmente vale la pena pagar por tanta espacio?, este disco vendrá a ser realmente usado, cuando a los programadores se les quite la idea de estar inventando nuevos formatos de compresion de archivos. pero por el momento un disco de 20Gb creo que es suficiente.

Asi que mi mas sentido Pesame a Maxtor.
Fernando
25 de Junio del 2001
Creo que todo depende del tipo de aplicaciones que se quieran utilizar. En mi opinion un disco de 10 GB es suficiente para una pc de escritorio
normal. Estos discos como dice la noticia son buenos cuando uno trabaja con archivos de música ya sea comprimida o no y video.
jelmahj
25 de Junio del 2001
la pregunta esta en
los buses estan a una capacidad como para poder soportar tanta información. y no me refiero a los buses de el disco, si no que a los de la targeta madre, así como también a las tarjetas de sonido las de video.
Eduardo Garcia
26 de Junio del 2001
Primeramente felicito a Maxtor por su trabajo... El ofrecer un disco duro de esta capacidad les proporciona más espacio de almacenamiento a personas que trabajan con música y sobre todo video. pero para un programador con 20 GB. es suficiente y sobra.
Enrique Rosado
26 de Junio del 2001
¿Qué clase de máquina puede soportar tanto espacio?
melesio
26 de Junio del 2001
No, no, no,, pero por que el pesimismo en cuanto al los 100 GB del disco ,, es muy bueno en todos los sentidos ,, imaginense nada mas
en unos 10 años que habra,memoria en ram a madr,,,,,,,,,,(disculpen mi lenguaje) los procesadores que ya son en nuestros tiempos rapidisimos.

Ahora en cuanto a si para una pc de escritoriole funcionaria,, particionas tu disco metes linux,, una particion exclusiva para mp3, videos (para los que gosen de una
tarjeta de captura de video), los precios se abaratan (despues de pasado un tiempo claro).

No no no felicidades a MAXTOR recuerden que hace tiempo que se decia que una computadora con 16 en ram un procesador a 200 mhz y un disco duro de 500mg era todo
lo que podias pedir
juan pablo
26 de Junio del 2001
creo que siempre que se tenga algo de imaginacion se puede usar el espacio segun mejor se disponga a demas simpre habran aplicasiones como las que trabajan con formatos de musica o video por ejemplo que necesitan espacio; pero bien siempre y cuando se aplique el concepto de que entre más grande más rapido por mi no hay problema no valla a ser que sea más grande y a la ves mas lento? no!!!
hacefalta
26 de Junio del 2001
Pues a mi me parece totalmente necesarioun disco asi, y no solo para trabajar con ficheros multimedia. Solo con pensar en instalar Windows y Office XP ya te come 80GB, asi que te quedan los 20 "de costumbre" para programar ;-).
Angel Alvarez
26 de Junio del 2001
Sin ánimo de ofender a las personas que antes opinaron, quisiera decir que no se puede tener una mente tan estrecha y pensar en la ulilidad que le podrían sacar solo a los computadores de escritorio. Por si no lo saben, existen otras computadoras que necesitan almacenas grandes cantidades de datos como los servidores web ¿Cuánto espacio creen que necesita la computadora del servidor de GEOSITIES, por ejemplo?¿O la de las bases de datos de la policia de EEUU?¿20 GB? No sean ridículos y piensen en las ventajas que caerán sobre todos nosotros con unidades de tan alto almacenamiento.
Bejamin
26 de Junio del 2001
para enpezar hay que ver las rpm, y la verdad no vale la pena ahora con los virus ya nada es seguro para que en un dia te lo hechen a perder como k no :-/ yo lo pensaria mucho para comprarlo y eso me alentaria mi maquina prefiero mi lentium asi con un disco de 40gb ni mas ni menos
tim
27 de Junio del 2001
quiero defragmentar ese disco
el santo
27 de Junio del 2001
quisiera verlo con 7200 rpm, para manejar multimedios esta de luxo, disco duro grande=un buen antivirus y un cuida puertos, el embaje trae el timpo de desfragmentación?, ¡¡¡yo lo quierooooo!!! , señores de Matrox si quieren que un consumidor le haga la prueba ! manden un e-mail !
Maraus
27 de Junio del 2001
Caballeros por favor, siempre que comentan piensan en las mismas cosas, no sean tan egoistas y abran un poco mas sus mentes, dense cuenta de que la mayoria de ustedes utilizan programas de descarga FTP por ejemplo, saben las restricciones que el tamaio de los discos ponen a los servidores de FTP particulares? pensemos en que los ordenadores no son solo para tener programas ejecutables y cosas asi en los que influye en gran manera la velocidad, yo creo que un disco asi como segunda unidad de almacenamiento es fantastico tanto a nivel usuario como a todos los demas, sera maravilloso el dia que pueda desacerme de las torres de cd's a la hora de buscar algo y pueda tenerlo todo en mi HD, y los cd solo para copias de seguridad. Ademas quien quiere una grabadora de dvd con discos de 20 gb teniendo HD de 40 gigas... que va adelante y que sigan creciendo
Xan
27 de Junio del 2001
mooooooooooooola
Juan Antonio Sandate Cardenas
28 de Junio del 2001
El articulo esta sumamente interesante, como tambien el del procesador de AMD

Saludos a todos raza
anwbCC
2 de Julio del 2001
Mejorar la velocidad y no centrarse en la capacidad
Miguelturbo
15 de Julio del 2001
Hace unos pocos años yo tenía un grán disco de 2 Gigas, cuando salió el de 8 me aterré y dije miles de cosas similares a las anteriores, ahora tengo uno de 20 y creo que lo mejor que puedo hacer es callar
JOEL
19 de Julio del 2001
Muy bien por tratar de romper la barrera de la capacidad, pero piensen en esto...
Asi como piensan en hardware mas potentes, como ese disco duro, piensen tambien en el software...o acaso confian en el defrag del windows?

imaginense darle un defrag a uno de estos discos, tendriamos que esperar como 1 semana para que acabe.
octavio
20 de Julio del 2001
100gb esta bien pero algunos ordenadores no funcionan con discos de mas de 512mb y el mio creo que esta limitado a 8gb.
ladislao martinez
21 de Julio del 2001
si ya se tiene un disco de 100 GB, esperen a que lleguen los procesadores, memorias RAM y los programas para utilizarlos, que de suguro ya vendran y no desesperen.

saludos a todos....
Joshua Canto
25 de Septiembre del 2018
y ahora estamos en 14tb

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad