El fiscal pide seis meses de cárcel para el presunto creador del virus 'Kournikova'

El fiscal pide seis meses de cárcel para el presunto creador del virus
El próximo 12 de septiembre tendrá lugar el juicio en el que se tratará el caso del presunto creador del gusano Kournikova, el holandés Jan de WIT. El chico se entregó a la policía holandesa en febrero, tras confesar que había sido el autor de un virus que se propagó a través de miles de ordenadores en todo el mundo. Los expertos en antivirus coinciden en señalar que el archivo presuntamente creado por Jan de WIT ha costado millones de dólares en daños a empresas de todo el mundo, al haber sobrecargado múltiples redes informáticas con su rápida expansión.

Utilizando una fotografía de la popular tenista como cebo, el virus, escrito en Visual Basic, logró que muchas personas abrieran un archivo que se enviaba automáticamente a todas las direcciones de e-mail de las víctimas. No dañaba los equipos, pero colapsaba los servidores de correo.

El gusano Kournikova ha sido catalogado como el segundo de mayor impacto jamás lanzado sólo superado por el ya célebre virus I LOVE YOU.

Comentarios (14)

crazywolf
26 de Junio del 2001
bueno a ese muchacho en bes de castigarlo asi deberian reconoserlo por su alta capasidad en la imformatica lla que le puede ser de ayuda a a alguna empresa por su alto conocimiento en las computadoras aka en mi pais por una cosa asi lla ubiera consegudo trabajo
JB
26 de Junio del 2001
Estoy de acuerdo con lo que dice "elloboloco" respecto a que el jóven tiene una gran capacidad en la informática, pero, esos conocimientos se pueden utilizar en pro del desarrollo y no en contra afectando a miles de personas y empresas de forma cobardemente anónima e irresponsable. yo creo que deberian castigarlo más severamente para que la próxima vez lo piense dos veces.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, México
Ricardo
26 de Junio del 2001
Por una parte es cierto lo que dice Dolores, por otra deberian de investigar si realmente es capacidad o es ocio. Ya que solamente alguien que no tiene nada que hacer se pone a crear este tipo de programas. Y si lo castigan o no, ni modo, todo tiene un precio y para saber cual es la unica forma es correr ese riesgo y hay que pagar.

Si fuera listo no se hubiera entregado, o sólo quiso llamar la atención ?, bueno a quien le importa, sólo hay que cuidarse de todo lo que llega por la red.
el ke pide
26 de Junio del 2001
Ke manden uno de Pamela Anderson, no? xDDDD
/\/\ /\ ¦) /\/\ /\ /\/
26 de Junio del 2001
--------------------------------------------------------------------------------------------
Este muchacho es un genio, a su corta edad es muy bueno para programar, quisiera que fuera mi amigo para que me enseñara a programar virus.
Y no es que sea un desquiciado, solo quiero crear virus para poder proteger mis programas que estoy haciendo y que no desearia que fueran victimas de la pirateria.
"" Ya que la pirateria es el peor enemigo de un programador decente ""
---------------------------------------------------------------------------------------------
BrainWb
27 de Junio del 2001
No se si sea brillante programando en visual, pero entregarse a la poli pa ke lo encierren 6 meses, por eso, se lo merece
Ricardo
27 de Junio del 2001
He aqui una mentalidad ociosa, como vas a proteger un software creando un virus. Vas a mandarlo junto con tu programa y cuando sea "copiado", pum! disparas el virus. O vas a estar pendiente de quien te lo fusile ?.
Bueno Madman, sigue asi !
JesusAngel
27 de Junio del 2001
EXISTEN MUCHOS JOVENES CON GRANDES FACULTADES, ESTE JOVEN ES UNO DE ELLOS, LAMENTABLEMENTE SU CAPACIDAD NO LA ESTA ADMINISTRANDO BIEN. SERIA BUENO QUE ESA FACULTAD LA APLICARA EN SOFTWARE EDUCATIVOS Y EMPRESARIALES. NO LA VEO LA GRACIA DE DISEÑAR UN SOFTWARE (VIRUS) Y LUEGO ENTREGARSE A LA LEY.
{IfRiT}
28 de Junio del 2001
creo que este muchacho tiene gran futuro, viendo que creo el segundo virus con mayor impacto en el mundo, creo que no deberian castigarlo si no tratar de enfocar bien sus capacidades.
Corpse
28 de Junio del 2001
Para mi, lo que hizo este chico fue algo, que no cualquiera lo hace, realmente todos tienen razon, deberian de ayudarlo a dirigir todo lo que sabe a empresas, para que sea algo de provecho, lo mas curioso es que rapido enjuicioan a gente por este tipo de delitos, pero aquellos que secuestran, que matan, que hacen mas daño, pasan y pasan los años y siguen en "veremos"

Fuck U'

Corpse Rules
Forastero
28 de Junio del 2001
El virus no me importa, lo que si encuentro bueno es la mina que es mas rica que el pan. YO me la comeria con mucho gusto.
Mijita rica la ANA.
FuNkY_FuNk
29 de Junio del 2001
Yo pienso que este loquillo lo que busca es ser reconocido, pero a costa de que jejejeje, este compadre debe ser castigado por no saber comportarse como hackers, el nunca debio entregarse es muy jote en todo caso lo que lo que hizo si es que de verdad lo hizo esta bueno pero deberia orientar esos conocimientos a ganar dinero en la red, en todo caso si es que lee esto que me mande el codigo fuente para depurarlo.
Phend0
30 de Junio del 2001
Me parece que las cosas ya no son como antes, un programa en VB no me parece un virus real, me parece un programa en VB, lo que si es verdad es que esta persona tiene talento, pero tiene que enfocar ese talento a otros lenguajes más complicados como Assembler,C,B, entre otros.
Y ustedes que quieren hacer algo como eso, solo tengan imaginación, no es nada que con API y MAPI no se pueda hacer.
Razonar
2 de Julio del 2001
Yo no se si ustedes son huevones o que, las grandes capacidades de pibe y no se que cosa mas, si ustedes fueran duenios
de una empresa y por culpa de un pendejo perdieran 30 millones de dolares, estarian tratando de que el pibe oriente su capacidad
a cosas buenas despues de que te hizo perder millones?es lo mismo que un chorro o un chanta que te garca un negocio, ma que capacidad
o no capacidad, ustedes por que no les toca, ademas, programar un virus no es algo de lo cual ponerse orgulloso.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad