Confirman una condena de siete años de cárcel contra un disidente por Internet en Vietnam

Confirman una condena de siete años de cárcel contra un disidente por Internet en Vietnam
Un portavoz del tribunal ha dicho que "no existen motivos que atenúen su delito", para agregar que el veredicto mismo explica la gravedad del asunto. Binh, que trabajó para el diario Tap Chi Cong San (Revista del Comunismo) hasta 2001, fue declarado culpable a finales del año pasado tras un juicio de tres horas, según ha informado la agencia Efe.

El periodista fue detenido en septiembre de 2002, después de publicar en una página de Internet un artículo en la que criticaba un acuerdo de fronteras firmado entre Vietnam y China. El rechazo de la apelación causó ligeros enfrentamientos en el exterior del juzgado, al zarandear un grupo de civiles a los familiares, simpatizantes del reo, periodistas y diplomáticos, ante la inactividad de unos 30 agentes de los servicios de seguridad.

Organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional han dencunciado en varias ocasiones la censura y el control de Internet que ejerce el régimen comunista de Vietnam, así como el encarcelamiento de personas que critican a la dictadura a través de la Red. A principio de este año había seis internautas condenados por este motivo y otros cuatro estaban pendientes de juicio.

Comentarios (7)

none
7 de Mayo del 2004
Que verguenza q
none
7 de Mayo del 2004
Que verguenza que todavía existan esas cosas y cosas peores tambien, no se puede creer.
none
7 de Mayo del 2004
Acá tienen el mail del embajdor de Vietnam en Argentina Sr. Quang Hoan Pran [email protected] pueden mandarle sus opiniones.
Javier R. Ortiz
7 de Mayo del 2004
¡Buena decisión! Los que amenazan con destruir al comunismo deben ser vigilados y en el peor de los casos encarcelados.
Aqui en Cuba tenemos mucha tolerancia y paciencia con la disidencia (ya esta han creado un virus que hace aparecer un mensaje que reclama la libertad de expresión), pero nuestros hermanos vietnamitas no son como nosotros. ¡Si desean encarcelarlo, bien hecho! No se puede permitir que Internet sea usado como plataforma contra nosotros los comunistas al criticar nuestras decisiones!
¡¡¡ Viva el Comunismo !!!!
Peter Anderson
7 de Mayo del 2004
Javier, sencillamente eres imbécil. Eso es como si entrara un gobierno no comunista en cuba y te encarcelara por decir eso que has puesto ahí. Habría que ver entonces lo que dirías sobre la libertad de expresión
none
8 de Mayo del 2004
Pobre Javier, no sabe lo que dice...
Jorge
10 de Mayo del 2004
Javier: Tus palabras demuestran la intolerancia que existe entre los comunistas... solo por opinar a la carcel, no me parece una buena medida.... ojala medites y cambies tu parecer, porque eso de rechazar otras opiniones demuestran lo cerrado que estan algunos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad