El alemán detenido por la creación del virus Sasser podría haber desarrollado una variatne del virus

El alemán detenido por la creación del virus Sasser podría haber desarrollado una variatne del virus
La Oficina de Investigación Criminal de Baja Sajonia, encargada de las pesquisas, ha informado este lunes de que el joven de 18 años trabajó presumiblemente hasta poco antes de su detención, el viernes por la noche, en una variante del programa que ha afectado a millones de ordenadores con los sistemas Windows XP y Windows 2000.

En un comunicado difundido este lunes, la citada entidad señala que Microsoft, la empresa creadora de Windows, ha detectado que algunos ordenadores están teniendo todavía problemas con una ligera variante del gusano, conocido como "Sasser.e", aunque de menor importancia. Por otro lado, la revista Der Spiegel asegura en su edición de hoy que el joven también está bajo sospecha de haber desarrollado el virus Netsky.ac que apareció en la red el pasado martes.

El gusano Sasser se transmite de un ordenador a otro, aprovechando un agujero de seguridad en los citados sistemas de Windows, por lo que la empresa Microsoft ha apelado repetidamente a sus usuarios a descargar los paquetes de seguridad más actuales. Este virus afectó en todo el mundo a aerolíneas, bancos, organismos estatales y particulares, y en la búsqueda de su creador habían participado también la CIA y el FBI.

Algunos expertos había conjeturado que el creador de "Sasser" estaba en Rusia después de que se le hubiera buscado en vano en Estados Unidos.

Comentarios (5)

Saser
12 de Mayo del 2004
La noticia es viejisima.
Saser
12 de Mayo del 2004
La noticia es viejisima.
koyi k
12 de Mayo del 2004
si,,pero lastima k lo ayan cogido.....
alfaomega
13 de Mayo del 2004
En verdad la culpa no tiene quien ha creado el virus, sino el que desarrollo el software. Porque no demandan a Microsoft por entregar software basura...!!!!
jorge
13 de Mayo del 2004
Detuvieron a una persona que lo unico que supo hacer es aprovechar una vulnerabilidad de windows... ojala la demanda que se les hizo en USA tenga resultados positivos para los usuarios

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad