Con la denegación de nueva audiencia, NAPSTER muy pronto llegará a su fin.

Con la denegación de nueva audiencia, NAPSTER muy pronto llegará a su fin.
Napster pidió una nueva audiencia, que se le fue denegada, después de que el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos decidiera en febrero que la compañía estaba infringiendo los derechos de autor y dirigió a la juez de distrito, para frenar la actividad de esta compañía.

La juez Marilyn Hall Patel emitió la decisión el 5 de marzo, impidiendo a Napster el comercio de canciones sometidas a derechos de autor en su servicio. Esta decisión ha recortado mucho la actividad en el que fue en el pasado un servicio extraordinariamente popular, aunque según los jueces aún hay indicios de piratería.

Esta historia que parece llegar a su fin empezó en 1999 cuando las principales discográficas del mundo, incluidas Universal Sony, de Vivendi Universal, Warner Music, el grupo EMI y BMG, presentaron una querella contra Napster, alegando que era un campo de cultivo para la piratería musical.
Con la denegación de nueva audiencia se empieza a ver el final de este túnel en los que mucha gente va a estar a favor y mucha no.

Comentarios (8)

keyo
27 de Junio del 2001
Aunque Napster llegue a su fin, todos sabemos que esto ha permitido la aparicion de nuevos servicios similares a napster, y no solo siguen ofreciendo mp3, sino que ahora es posible compartir todo tipo de archivos.

La solucion verdadera esta en acabar con la raiz del problema: esta es que los usuarios de napster y otros programas no queremos el disco completo de un artista determinado, sino solo algunas o una de sus canciones.

Si las compañias musicales fueran mas inteligentes, desarrollarian ellos mismos un programa que permitiese comprar en linea las canciones en formato mp3 y que resultara tan barata que fuera imposible que una compañia gratuita pudiera hacer competencia... al fin y al cabo los usuarios invertimos muchas horas de internet (que significa gasto) para bajar esas canciones que a veces ni se escuchan bien. Pero los beneficios para las compañias disqueras no terminan ahi, pues el subsidio de esta venta barata lo pagarian las compañias que se publiciten en este supuesto programa....

Ustedes que opinan?
el chaus
28 de Junio del 2001
Yo sigo opinando firmemente ke es mejor aventasre de 30 pisos ke de 3
Msa
28 de Junio del 2001
creo que no deberian cancelar la pagina, por que se conocen mas grupos y de todas maneras no se encuentran todas las cancienes de los grupos....
Gonzo
28 de Junio del 2001
Que sacan con matar una oveja de un rebaño.
Napster es solo un programa de varios otros clones (gnutella, imesh, audiogalaxy satellite, etc..), claro que se diferencian en algo pero tienen el mismo fin. uff, si se demoraron 2 años en cerrar napster cuanto demoraran en cerrar los demas, jaja, y mas aún, saldran otros clones que tendran que cerrar. En mi opinion las casas discograficas estan perdiendo (momentaneamente) como en la guerra.
Sergio
28 de Junio del 2001
Yo creo que desde que salieron los acetatos, después los casettes, y por último los discos compactos, no pueden negar que existe la piratería a este nivel, no nos vayamos tan lejos con el plano informático, las pérdidas por CDs y casettes piratas son mayores que los portales en internet que ofrecen el intercambio de mp3, y no solo en este medio se dá, técnicamente es ilegal videograbar programas de televisíón, incluyendo musicales, películas, etc. etc. etc. y así como no se ha detenido esta práctica, será imposible que se detenga este tipo de portales que aportan y realzan el auge de un artista, aún con los candados que tienen ya algunos portales como AudioGallaxy, el cual no te deja bajar canciones protegidas por derechos de autor, si coincide con el nombre que tiene registrado en su base de datos, pero que para si a esa misma canción le agregas una simple letra o un simple caracter para hacerla diferente de la que ellos tienen??? pues simple y sencillamente la vas a poder bajar y punto. (se acabó el problema??? no verdad)
t4r2r4
30 de Junio del 2001
No tiene importancia, hay otros modos de transferencia de archivos en formato mp3. Esto ya no tiene fin.
Yo llego a la conclusion de que el futuro es el siguiente: mayor transferencia de archivos a medida que mejoren las bandas anchas para la mayoria. Se piratearan incluso DVS,s desaparecerán los video clubs, desaparecerán los laboratorios fotográficos, se complicará en gran manera la seguridad informática. Se crearán potentes motores que controlarán cualquier transferencia, es decir, antes de enciar un adjunto a alguien será auto revisado, como quien pasa por el detector de metales de un aeropuerto. Navegar por internet dará asco de la basurá que se creará, existira otra Internet de pago de mejor calidad que incluirá otros servicios incluidos...
Da un poco de miedo y pena a la vez...en un plazo medio esto evolucionará de esta manera y no hay quien lo pare.
Lucas
1 de Julio del 2001
El problema esta en que la gente no quiere un cd de un cantante determinado, quiere armar su propio cd con los temas que quieren, ya que culpa de las mismas discograficas, un cd solo trae 2 o 3 temas buenos y sale 20 dolares!!!!!, a cambio de un cd virgen que vale 1 dolar, aca en Argentina esta todo mal y no esta como para comprar un cd que no te servira de nada, solo disfrutar 60 min, esto lo digo porque los usuarios no ganan nada de plata sino que pierden, ademas, si las grabadoras de cds no existieran no lo hariamos, si los cds virgen no existieran tampoco, o sea porque no atacan ahi?, las discograficas tendrian que: poner un portal y hacer que la gente se subscriba por 5 dolares el mes y bajar todo lo que quiera y armar su propio cd ya que a nadie le gusta un grupo determinado, escuchan musica variada, bueno era eso que las discograficas se aviven total tenemos ICQ o IRC pra intercambiar archivos, eso no pueden frenarlo y no hay ley que lo impida.
un saludo y muerte a las discograficas que roban todo a los artistas.
incubus
9 de Julio del 2001
no importa que desaparezca el napster mientras siguan saliendo mas programas para bajar musica como el audiogallaxy

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad