Según un estudio realizado, el 70% de los ordenadores está infectado por algún 'spyware'

Según un estudio realizado, el 70% de los ordenadores está infectado por algún
Un 70% de los ordenadores está infectado por algún programa espía ('spyware') que se dedica a observar las acciones que realiza un usuario en su ordenador e informa a terceras personas, según explicó un responsable de AT&T, Steve Bellovin, en la tercera jornada del Internet Global Congress (IGC).

Bellovin explicó que la mayoría de usuarios acceden voluntariamente a descargarse este tipo de programas al no leerse las licencias "y ser engañados" sobre el uso de estos programas. El experto en Internet alertó sobre "nuevos fenómenos" que afectan a la seguridad en la red y entre los que citó el 'phishing', un sistema que "roba" las identidades de los usuarios y que va en aumento. Bellovin también advirtió de que los 'hackers' envían correos pidiendo la renovación de la clave y aprovechan para hacerse con el número de identidad de los ordenadores.

En este sentido, destacó que existe "un problema educacional enorme" entre la sociedad, que no es consciente de los problemas de seguridad en Internet a los que se enfrenta.

Bellovin fue muy crítico con el papel de los cortafuegos o 'firewall', al considerar que son menos útiles hoy en día, y advirtió de que la criptografía no puede parar el correo basura ('spam'), por lo que insistió en que "lo más importante es educar a los usuarios" y diseñar sistemas para aislar los componentes vulnerables.

Comentarios (4)

antonio
14 de Mayo del 2004
buen dia a todos

vaya que son unalata muchos hemos pasado por ellos, pero hay alguna forma de poderlos scar definitivamente cuando ya se han instalado.

por culpa de chafasoft pagamos las consecuencias.
the super power pc
14 de Mayo del 2004
los spam no entran solo por paquetes que envian por correo tambien cuando estras a una web que nesecita intalar algo para su estabilidada otra forma es cuando tu instalas demos y juego que los mismos vienen en forma de huevos y se ejecuntan al tiempo de caducidad del demo o cuando tu activas el juego. los spam tambien estan icluidos en windows

pdt:
para antonio si tu no entra al chatsoft no entramos a tu maquina
Javier R. Ortiz
15 de Mayo del 2004
En primer lugar creo que Windows es el culpable de todo. Además debería venir adjunto al sistema operativo un software que detectará spyware y un antivirus, ambos actualizados por Micro$oft.
Si alguno de ustedes necesitan un anti-spyware puede descargarlo aqui: http://webftp.sld.cu/pub/antivirus/adware/instalador/
raul
15 de Mayo del 2004
pues bien, el 70% se me hace poco yo diria que un 90% pero en fin, la corporacion microsoft deberia lidiar con este problema, pero al contrario la apoya, ya se oyen rumores que en el Service Pack 2 de windows xp tendra algun spyware, por supuesto la culpa no la tiene del todo microsoft, ya que los propios usuarios de windows tienen la culpa de que sus equipos esten infectados con spyware, ya que es bien conocido que la mayoria delos usuarios \"normales\" que son el 90% de internet, tienen como costumbre dar click en aceptar en cualquier ventanita que aparezca en el internet explorer, porq tomaran esta actitud?, sera por falta de informacion sobre seguridad ?.................

bytes
Raul Olvera

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad