Los 'hackers' no superan el concurso de seguridad del IGC tras 700.000 ataques

Los
Los 'hackers' no consiguieron burlar el concurso de seguridad en Internet convocado en el marco del Internet Global Congress (IGC) que se celebra en Barcelona, tras realizar casi 700.000 ataques desde el pasado martes. La prueba retaba a los internautas a atacar una página 'web' para ganar el premio de 6.000 euros que la compañía catalana de 'software' Xifra Networks había anunciado que ofrecería si los informáticos conseguían burlar el sitio protegido por su nuevo cortafuegos 'XN-3000'. Xifra Networks, especializada en la protección de sistemas informáticos, desafió a los internautas a leer un fichero protegido por su nuevo cortafuegos, pero ninguno logró acceder al contenido del archivo.

Según explicó el director de la compañía catalana, Ignasi Orteu, el archivo contenía indicaciones en relación al procedimiento que debían seguir los 'hackers' para ganar el premio y también señalaba el compromiso de la compañía para colaborar en hacer una Internet más segura, además de dedicar un homenaje al recientemente fallecido Daniel Capella, vinculado a la compañía.

La concesión del premio 'Internet Seguro', que estaba previsto entregarse durante la Cena de Gala de IGC, ha quedo desierto al no conseguir nadie acceder al fichero; la organización ya está contemplando el depositarlo para volver a intentar en la próxima edición este desafío.

Los 'hackers' dispusieron hasta las 19.00 del jueves para poder acceder al archivo. El concurso ha sido uno de los atractivos del congreso, en el que Barcelona reúne por primera vez en una sola edición el congreso de la institución Internet Society y la catalana Fundación Barcelona Digital, en un evento que suma más de 130 horas de ponencias.

Comentarios (8)

Rolando Ugalde.
26 de Mayo del 2004
Si fuera un Hacker con la capacidad de burlar este sistema de seguridad, ni loco arriesgaría la vida sabiedo que la cabeza de los mejores hackers valen hasta $250.000.
wAsEk
26 de Mayo del 2004
Como que ultimamente ponen noticias algo viejas ! ! !
elmike
26 de Mayo del 2004
Pues nose pero creo que los mejores hackers no estan dispuestos a arriesgarse a hacer algo como ESTO YA QUE PUEDE QUE ANDES TRAS UNO DE ELLOS Y NO QUIEREN QUE LOS ATRAPEN POR LO QUE YO CREO QUE NO PARTICIPARON!!! :)))))))
Javier R. Ortiz
27 de Mayo del 2004
He leído los anteriores comentarios y NO ha habido un elogio hacia el cortafuegos que detuvo los ataques. ¡Me parece que, además de que el hackeo de esta página era completamente legal, nadie iba a ir a la cárcel por participar!.
Bug
28 de Mayo del 2004
Opino lo mismo que algunos de los compañeros, no creo que los verdaderos hackers hayan perdido tiempo en ese concurso, ellos no burlan sistemas por dinero sino por diversion y por otros motivos.
Andres
28 de Mayo del 2004
La unica manera que los hacker bulneren una red es que un programa creado por ellos se ejecute en la victima y no creo que la empresa descargo algun programa o abrio un correo sospechoso o ingreso a una pagina sospechosa.
none
30 de Mayo del 2004
Bien, por 6000 euros nadie va a decir donde esta el error, digo, por lo menos yo no lo haría, preferiría quedarme con la posibilidad de usar la vulnerabilidad para una ocacion realmente importante ;)
N@die
31 de Mayo del 2004
Por solo 6,000 euros nadie que se respete va a invertir ni una sola linea de codigo, Ofrezcan millones E indultos y obtendran lo que quieren.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad