Netsky y Sasser son los virus mas extendidos durante el mes de mayo

Netsky y Sasser son los virus mas extendidos durante el mes de mayo
El mes de mayo comenzó con una epidemia de grandes dimensiones causada por la aparición de los gusanos Sasser. Estos códigos maliciosos aprovechan una vulnerabilidad del sistema operativo Windows denominada LSASS, lo que provocó que muchos equipos se infectasen en cuestión de minutos. Sin embargo, de acuerdo a los datos recogidos por Panda ActiveScan, ninguno de los gusanos Sasser ha sido capaz de alzarse con la primera posición del Top Ten de virus más frecuentes en mayo. Dicho puesto le corresponde a Netsky.P, que ha protagonizado el 10% de los ataques víricos.

La segunda posición del ranking mundial está ocupada por un troyano que apareció a principios de mayo, Briss.A. Pese a que no está diseñado para propagarse por sus propios medios, parece que ha sido ampliamente distribuido por usuarios maliciosos a través de e-mail, descargas de Internet, etc.

Aunque el presunto autor, tanto de los gusanos Sasser como de los gusanos Netsky, fue localizado y detenido el 7 de mayo, sus obras han seguido causando estragos entre los equipos de los usuarios a lo largo de todo el mes. Así, en tercera y cuarta posición mundial aparecen Sasser.ftp (detección genérica para el script creado por los gusanos Sasser para descargarse en el computador mediante FTP) y Sasser.B. Por su parte, la quinta plaza está ocupada por Netsky D, que en Chile ocupó el cuarto lugar. Respecto a la familia Sasser tres de sus miembros, .ftp, A y B, estuvieron en el ranking de los virus que más afectaron a los computadores chilenos, sumando entre ellos un 14,6% de incidencia.

Otro gusano diseñado para aprovechar vulnerabilidades de software, Nachi.B, figura en sexto lugar mundial. Le siguen dos troyanos, Downloader.L -presente en las listas de virus más frecuentes desde hace varios meses- y Revop.F, un código malicioso programado para descargar otros programas maliciosos en los equipos. En Chile Nachi.B y Downloader.L no presentaron incidencias, pero si se registró la parición del troyano Revop.F en el noveno lugar del Top Ten.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad