Al Qaeda manipuló un web de EEUU para difundir el vídeo del rehén, según el semanario alemán 'Der Spiegel'

Al Qaeda manipuló un web de EEUU para difundir el vídeo del rehén, según el semanario alemán
El grupo terrorista Al Qaeda manipuló la programación de un sitio web localizado en California (Estados Unidos) para difundir su vídeo sobre el rehén estadounidense secuestrado en Arabia Saudí, lo que constituye una novedad absoluta en las técnicas de propaganda, informó hoy el semanario alemán 'Der Spiegel'. Al Qaeda utiliza habitualmente sitios islámicos de Internet para difundir sus reivindicaciones a través de vídeos, pero esta vez empleó el web de la empresa estadounidense Silicon Valley Land Surveying, con sede en San José.

Durante la noche del martes, los piratas informáticos crearon un fichero adjunto sobre el sitio de Internet de la empresa, algo más de una hora antes de que fuera difundido por las agencias de prensa internacionales el anuncio de la existencia del vídeo, informó el semanario alemán en su versión 'online'.

Este web sirvió para difundir el vídeo con carácter de primicia, según 'Der Spiegel', que agregó que en el fichero adjunto se colocaron varios vídeos, uno mostrando al rehén Paul Marshall Johnson y otros que reivindican los atentados de Al Qaeda, así como una selección de publicaciones 'online' del grupo terrorista, precisó el semanario germano. En los foros islámicos de Internet se difundió un enlace con el fichero adjunto mencionandólo como "teledescarga del filme del prisionero estadounidense. Excelente calidad".

Al ser interrogado por 'Der Spiegel', el jefe de la empresa víctima del acto de piratería, Tim Redd, declinó formular declaraciones. Redd se mostró de todas formas sorprendido por el descubrimiento, señaló el semanario alemán.

El fichero adjunto fue borrado la noche del miércoles, pero el jueves al mediodía podía ser consultado otra vez, según 'Der Spiegel'. La técnica de creación de ficheros adjuntos a espaldas de los propietarios de sitios de Internet es muy utilizada por los piratas informáticos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad