Detienen a un informático por realizar fraudes por valor de 330.000 euros

Detienen a un informático por realizar fraudes por valor de 330.000 euros
Este fin de semana, efectivos de los Mossos d'Esquadra detuvieron en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) a un experto informático, residente en esta localidad, que se dedicaba a la comercialización por Internet de un pack de cuatro cd's con todo el software de última generación perteneciente a una conocida empresa informática, con un valor al mercado de 3.000 euros aproximadamente cada pack. Según informó la Policía autonómica, en el periodo de un mes, el detenido había comercializado softwares ilícitos por valor de 330.000 euros. El fraude pudo haber alcanzado en un año, si no se le detiene antes, un valor de 4.000.000 euros aproximadamente.

Esta persona se dedicaba a la copia y comercialización de libros digitales, así como el de otro software perteneciente a varias empresas informáticas. En el registro del domicilio del detenido se encontró todo el material informático necesario por la realización de cincuenta copias por hora, consistentes en torres de grabación, ordenadores portátiles, así como grandes cantidads de cd's vírgenes para la realización de las copias.

La forma de comercialización de los softwares se realizaba, mediante pedidos recibidos por correos electrónicos a una página web o enviándolo a través de la oficina de correos a la persona que lo solicitaba. La persona interesada la iba a buscar en la oficina de correos de su localidad y recogía un sobre tras pagar el importe con el qué el ofertaba.

Comentarios (4)

pux
22 de Junio del 2004
no puedo creer que pongan estas PAVADAS en este sitio
no hay que ser un experto en informatica para bajar una colleccion de libros del emule o el bittorrent y venderlos por internet

que payasos.
si!! millonario.
te bajas el los cuatro programas mas fuertres de macromedia, cada uno vale alerededor de 1000 euros, y los vendes en un cd.
son 4 mill euros por cd.

a los 25 cds vendidos ya has hecho un faude de 100.000 euros.

y despues de todo para agrandarla mas los investigadores, te etiquetan como experto en informatica, y por qué no HACKER.

El Cut
23 de Junio del 2004
estoy de acuerdo solo en el bloqueo de paginas sin sentido; o guerra como por ejemplo de mi vascasoft
Bien por ellos; solo tratan de ganarse la vida y probarse a ellos mismos
alguien
24 de Junio del 2004
Que HACKER!!....Ese tio es un GURÚ por lo menos, menuda cabeza, vaya capacidad de procesar, vamos que es un genio. A ese se lo rifan en las empresas, hasta van a disecar su cerebro cuando muera...

Que noticias hay que ver...
Nick edwin 1... .111
25 de Junio del 2004
JA ESE TIPO SI KE TENIA GANAS DE OBTENER DINERO PARA QUE SE PREOCUPAN LAS COMPAÑIAS DE SOFTWARE BUSCANDO HACKERS O GENTE QUE PIRATEA SOFTWARE MEJOR DEVERIAN DE PREOCUPARSE POR MEJORAR EL QUE YA TIENEN (mocosoft Flash tonomedia ) ADEMAS SI KIEREN EVITARSE PROBLEMAS CAMBIENSE A LINUX ADEMAS DE SER SOFTWARE LIBRE TIENE OTRAS VENTAJAS MAS GRANDES....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad