Google podría liberar parte de su codigo fuente

Google podría liberar parte de su codigo fuente
La noticia fue difundida ayer por la publicación australiana ?The Age? y el portal especializado "google.dirson.com", poniendo en boca de Wayne Rosing (vicepresidente de ingeniería de la compañía) estas declaraciones que han sorprendido por el oscurantismo que durante años ha practicado la compañía en todo lo referente a su tecnología.

Rosing asegura que llevan meses de debate interno sobre qué parte del código se hace público. El objetivo no es que Google se convierta en una herramienta dentro del software tipo ?open source?, sino que los estudiantes Universitarios puedan tener herramientas sobre las que trabajar y mejorar en un futuro. Este sería un primer paso en la nueva estrategia de la compañía de ser más abiertos y públicos, precediendo a la próxima oferta pública de acciones.

Rosing remarcó que su intención no es hacer público todo el código ? lo cual sería bastante contraproducente para la compañía teniendo en cuenta los competidores que le pisan los talones ? sino que lo que se busca es facilitar una labor formativa y de investigación. También comentó en dicha conferencia que no era justo que Google reúna a personas inteligentes de todo el mundo y se lo queden todo para ellos (refiriéndose al talento).

Ahora queda por ver qué parte del código pone Google a disposición de todo el mundo. ¿Será algo tan importante como el algoritmo del PageRank, o por el contrario será un fragmento marginal que no ayuda a tener una visión global?. De lo que sí podemos estar seguros es que más de una compañía esperará poder hacerse con dicho código cuanto antes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad