Segurmatica lanza al mercado dispositivos para la protección de hardware

Segurmatica lanza al mercado dispositivos para la protección de hardware
La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba (Segurmática) lanzó recientemente al mercado nacional nuevos dispositivos para evitar el robo de las partes físicas de un equipo, como el disco duro, las torres de CD o la memoria RAM. Estos productos han tenido un éxito inmediato entre la comunidad de informáticos de Cuba.
El primer dispositivo de seguridad se llama CompuLock, que evita el robo o acceso no autorizado a las partes internas de la computadora, asegura el ratón y al teclado y protege el cable del monitor. Es de instalación fácil y consiste en una especie de candado que se cierra o abre con llave.

El segundo dispositivo en venta se llama Disk Key. Es una cerradura para las torres de discos flexibles de calidad universal. La instalación es sencilla y rápida: solo hay que inserta el dispositivo en la torre de discos flexibles como si fuera un disco normal y se cierra con una llave. Los expertos de Segurmatica recomiendan este dispositivo para las computadoras portátiles.

La mayoría de estos dispositivos se utilizan en centros de trabajo, escuelas y oficinas.

Comentarios (6)

Elieser Estrada Rodriguez
28 de Junio del 2004
Aparentemente parece seguro, hay que esperar los resultados. Solo esto se puede lograr con un esfuerzo increible de ese pueblo a pesar de ser bloquedos hace mas de 45 años. Solo con una revolución tan gloriosa como la nuestra y dirigida por nuestro comandante en jefe puede ser posible.
Carlos
29 de Junio del 2004
Estoy de acuerdo contigo en lo del bloqueo y personalmente el gobierno yanky no me agrada, Pero no creo que Castro sea un ejemplo a seguir cuando:
Es un dictador que no es elegido periodicamente por las urnas.

En el ranking de personas más ricas del mundo ocupa el puesto 98, aún cuando su pueblo se muere de hambre.

Permite penas de muerte y fusilamientos.

Realiza persecuciones de aquellos que no piensan como él.

Un saludo

P.D: La verdad es que siento curiosidad por saber como justificas todo lo que te he puesto arriba.
Enrique Leyva
30 de Junio del 2004
No creo que haya nada que justificar, más bien hay algunas cosas que debes conocer:
En Cuba hay elecciones periódicas, solo que el sistema es distinto al común, en estas elecciones el abstencionismo es casi nulo, a diferencia de lo que ocurre en todos los países. Cuando se van a tomar deciciones de gran impacto se consulta a las masas, y a pesar de que a muchos le duela, el pueblo de Cuba confía en Fidel para que guie su destino.
Las penas de muerte se aplican en casos exepcionales y no somos el único país que las aplica, sin embargo a diferencia de muchos otros ¿podrías poner un ejemplo donde haya habido la más mínima duda de la culpabilidad del condenado?
El pueblo no se muere de hambre ¿conoces de un caso de cubano muerto por desnutrición o falta de asistencia médica?. Es cierto que pasamos grandes dificultades económicas, y si esto no ocurre es precisamente por el modelo social que tenemos donde se potencia la solidaridad y el humanismo.
Todo país tiene derecho a defenderse de sus enemigos y esos que llamas perseguidos son mercenarios financiados por una potencia infinitamente más rica que Cuba, que nos tiene sometidos a un bloqueo económico hace más de 40 años y que no duda en llevar la guerra a donde sus intereses imperiales lo aconsejen. Creo que dadas las circunstancias de acoso a que nuestro país se ve sometido hay muchíma más libertad de lo que cualquiera se esperaría
Por último me queda una gran curiosidad, de dónde sacaste lo del ranking, y qué pruebas tienen de ello quienes confeccionaron tal ranking.
Saludos,
Un cubano cualquiera
none
30 de Junio del 2004
Me parece que se fueron un poco del tema.
Jorge
1 de Julio del 2004
Quien hable mal de Cuba o es un HP, o un ignorante o un envidioso! Prefiero ser parte del pueblo que se "muere de hambre" y no tener las "elecciones a la capitalista" que vivir en un país donde exista tanta discriminación, donde la prensa esté al poder de los ricos y hable por ellos y donde las elecciones son dudosas hasta último momento. Por cierto todavía no me he enterado: quien es el verdadero presidente, Bush o Gore?
Pako
4 de Julio del 2004
A mí me importa un pepino lo de cuba y lo de estados unidos...
Me gustaria saber más a cerca de este dispositivo, ya que tengo empresas por donde quiera y me han robado pastes fisicas de mis pc´s.
Bye,.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad