Red cubana presenta documento sobre virus creado por un disidente.

Red cubana presenta documento sobre virus creado por un disidente.
El FTP público de la Red Telemática Médica de Cuba ha presentado un documento en word en donde se habla del gusano informático Libertad, que durante varios días causo una de las peores epidemias de la historia de la computación en Cuba.
Según este documento el virus fue creado por uno de los pioneros de la pirateria informática en Cuba, un hacker llamado "El Hobbit". Lo que apunta que este virus halla sido creado por un opositor al gobierno cubano es que el virus, antes de formatear el equipo, hace aparecer un mensaje donde demanda la libertad de expresión en Cuba.

A pesar de lo quieren hacer creer los disidentes en Cuba son personas acomodadas y tienen acceso a modernas computadoras, donadas por la Oficina de Interese de los Estados Unidos en La Habana, con el fin de utilizar Internet para luchar contra el gobierno democrático de la Isla, aunque es la primera vez que se utiliza un virus con este proposito.

La única empresa antivirus que detectó el virus fue Segurmática, que inmediatamente público una herramienta de reparación contra el gusano y alerto a la comunidad de informáticos cubanos. El virus no ha presentado un variante B.

 

Comentarios (2)

carlitos
14 de Julio del 2004
Yo recibí el virus libertad y el McAffe no lo detrectó pero el sav32 mucho menos, el antivirus cubano sav32 utiliza el mimso motor de busqueda del McAffe lo que pudiera decirse que es un mal plagio del mismo
emmanuel
15 de Julio del 2004
segurmatica está de mas en este planeta

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios