Panda Software detecta nueva variante de MyDoom

Panda Software detecta nueva variante de MyDoom
Casi 5 meses después de que apareciera el virus MyDoom.A, que fue el causante de una de las peores epidemias virales de la historia de la informática, Panda Software AntiVirus detectó la variante M del terrible gusano.
El gusano se propaga a través del correo electrónico y de programas de intercambio de archivos punto a punto. Al entrar el virus en el sistema crea el fichero LSASS.EXE, que es una copia del gusano. El virus ataca a todos los sistemas operativos Windows.

Luego de infectar el equipo MyDoom.M instala una librería de enlace dinamico que abre el puerto TCP 1042 y, al igual que su antecesor primario, crea un backdoor. El virus también finaliza los procesos de antivirus y herramientas que protegen a la maquina, dejando al ordenador vulnerable. MyDoom tiene un tamaño aproximado de 33 Kb. La libería de enlace dinámico tiene un tamaño de 8776 Kb (cuando allá sido instalada). La propagación del gusano fue considerada por los expertos como baja y en el momento en que se escriba esta noticia solo había sido detectado en los sgtes países: EE.UU., Paises Bajos, Venezuela y España.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad