Terra cierra la venta de Lycos al portal coreano Daum en una transacción valorada en 540 millones de dólares

Terra cierra la venta de Lycos al portal coreano Daum en una transacción valorada en 540 millones de dólares
Terra Networks comunicó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la culminación del acuerdo de venta de la totalidad de las acciones de su filial Lycos al portal coreano de Internet Daum Communications, tras su aprobación por parte de los consejos de administración de ambas sociedades. La operación de venta de Lycos no incluye Terra Networks USA y tampoco la participación en Lycos Europe, N.V.. Por ello, previa a la venta, se procederá a transferir a Terra estos activos, así como otros activos financieros.

El total de la transacción alcanza 540 millones de dólares USA. El valor de los activos a recibir por Terra, con anterioridad a la venta de Lycos, se estima en aproximadamente 435 millones de dólares USA. El precio de venta, tras la transferencia de dichos activos, es de 105 millones de dólares.

En un comunicado, Terra enmarca esta operación en su estrategia de potenciar su presencia en las áreas geográficas en las que el Grupo Telefónica tiene operaciones significativas y en el mercado de habla hispana y portuguesa.

La venta de Lycos, cuyos ingresos representaron aproximadamente el 16% de los ingresos totales del Grupo Terra en 2003, supondrá una disminución de los ingresos esperados para el ejercicio actual. Sin embargo, la operación no alterará las previsiones del Grupo de generar un EBITDA positivo en el ejercicio 2004.

La ejecución de la compraventa queda condicionada, a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias y, en particular, a su aprobación expresa por las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos o tácita por transcurso del plazo de 30 días sin oposición, agrega el comunicado.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad