Jeffrey Lee Parson, de 19 años, culpable de la creación de MS Blaster

Jeffrey Lee Parson, de 19 años, culpable de la creación de MS Blaster
El estadounidense Jeffrey Lee Parson, de 19 años, se declaró culpable, durante una audiencia en Seattle, de crear y propagar el virus 'MS Blaster', que afectó a miles de ordenadores el año pasado.

El joven de Minnesota admitió que creó el virus que se propagó por Internet y provocó estragos en la Red. Lee Parson, que se enfrenta ahora a una pena de prisión de entre 18 meses y más de tres años, podría tener que pagar millones de dólares en compensación por los daños ocasionados, indicaron los fiscales.

"El envío de un virus por ordenadores puede ser visto como algo poco dañino", declaró el fiscal John McKay de Seattle, después de que Parson alcanzase un acuerdo con los fiscales. "Pero el daño a los usuarios es real y las penas de la ley también son reales", añadió.

 

Comentarios (12)

jorge
23 de Agosto del 2004
oh no!!!!!!

Han pillado al maestro......

The King is Dead... Long Live to the King
NMX
23 de Agosto del 2004
ba!, maestro por aprovecharce del comando \"shutdown\", gracias a él tengo que apagar las PCs de mi red manualmente :(, que lo encierren de por vida!! :P.
Javier R. Ortiz
23 de Agosto del 2004
Me gustaría saber porque creó el virus, que motivos tuvo. Por otra parte creó que debería ser condenado a más de tres años de prisión, pues Blaster causo mucho daño en la Red.

"Lex est dura, set lex
Mario
24 de Agosto del 2004
Yo soy tecnico de pc, y todas las maquinas que repare debido a este virus, quedaron funcionando normalmente sin ningun tipo de anomalias ni perdida de informacion.

Por eso muchachos, a utilizar antivirus.
Salu2.
Javier Sosa
24 de Agosto del 2004
Pues yo uso Linux y ni me di cuenta de ese virus

Antivirus? hace tanto que no uso uno...
D´mis
25 de Agosto del 2004
Quizás me considere cauteloso con los antivirus para no recibir ningún daño; ni omnipotente o autosuficiente para tener Linux y no necesitar antivirus como dicen por ahí. Tampoco un admirador descabezado de los que producen solo males al ciberespacio.
Pero de seguro aplicaría un buen ¨shutdown¨ de más de 15 años y compensaciones, a todos los mediocres que causan tales daños y se dejan atrapar. Es todo!
xixten
25 de Agosto del 2004
Pues ni en cuenta de Blaster, la verdad, creo que solamente a la gente mediocre e ignorante les pego duro, pero en fin, por ahi hay una frase muy sabia que dice, los virus no hacen dañor, la IGNORANCIA SI, asi que los que se quejan de blaster pues podrian estarse dedicando a aprender y a tener mas cuidado con sus ordenares, o simplemente instala Linux.

Por cierto toda la gente que hace este tipo de cosas, son gente muy inteligente, mucho mas que los que estamos aqui, yo en lo particular estoy creando un troyano para plataformas windows, logicamente por ser mi codigo no lo detecta ningun antivirus, tal vez digan ustedes, bueno troyanos hay miles, y virus tambien, es verdad, pero a caso ustedes han programado algo en vez de venir a criticar?.Se los dice un joven de 18 años señores, pongansen a crear cosas utiles y no solamente a estar diciendo estupideces.

xixten
Fernando
30 de Marzo del 2012
Un gran maestro!
Gear
04 de Septiembre del 2012
Me gustaria saber porque lo hizo
tOMPAR
28 de Agosto del 2014
pues mas inteligentes no creo, esa gente es enferma, dedican su tiempo a crear estos programas para dañar a los demas, buscando algo de retribucion, yo no tengo 18 años, la verdad nunca me interezo ese lenguaje de programacion, se lo que un usuario avanzado sabe y eso es suficiente, tu dices inteligente? acaso un doctor sabe de programacion? muy posiblemente no y sin embargo su carrera es mas util.
tOMPAR
28 de Agosto del 2014
por ahi hay una frase muy sabia que dice, los virus no hacen dañor, la IGNORANCIA SI

ES LA FRASE MAS ESTUPIDA QUE JAMAZ HAYA ESCUCHADO!!!!!
Braulio
09 de Noviembre del 2014
La falsedad de esta noticia es total: Jeffrey Lee Parson no fue el creador del gusano "MS Blaster", fue el creador de una variante llamada "Blaster.B"...

El creador de la versión original del gusano, que infecto muchísimos más originales que la versión modificada, jamás fue cogido.

http://www.sophos.com/en-us/press-office/press-releases/2005/01/va_parsonsentence.aspx

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios