Se multiplican los ataques contra Windows durante el primer semestre del año

Se multiplican los ataques contra Windows durante el primer semestre del año
Los ataques de virus contra los sistemas operativos Windows, de Microsoft, se cuadruplicó en la primera mitad del año, según un informe difundido por la empresa de seguridad informática Symantec. Entre enero y junio se crearon 5.000 nuevos tipos de virus, frente a los 1.000 del año anterior.

Los diseñadores de virus se están uniendo a los propagadores de correo basura o 'spammers' para aprovecharse de los puntos débiles del 'software' de esta compañía, lo que cada vez los hace más temibles para los usuarios de Windows. Mientras que antes los ataques se explicaban por el afán de notoriedad de los diseñadores de virus, en la actualidad la motivación es económica.

Symantec prevé que en el futuro se escriban más virus dirigidos contra el sistema operativo de código abierto Linux, cada vez más popular.

Comentarios (11)

nada
22 de Septiembre del 2004
Primero que nada no soy partidiario de Microsoft, pero no se me hace justo que este tipo de gente que se dedica a crear virus haga cada vez mas y mas robustos estos virus, no se dan cuenta que muchos (si no e es que la mayoria) de la gente utiliza productos de Microsoft (desgraciadamente) llamese windows o lo que sea, y a los que real mente afectan son a nosotros, si es cierto Microsoft pierde popularidad y prestigio, pero nosotros perdemos nuestros archivos e informacion, asi que hago una atenta invitacion a esta gente para que piense las cosas hantes de hacerlas.

Atte:
Un usuario tercermundista
juanke
22 de Septiembre del 2004
Principalmente se hacen los virus para desprestigiar a la microsoft o para molestar a una persona en particular. El problema de esto es que la eXPeriencia de la microsoft casi nunca la aplica en algo pocitivo y los que se dedican a programar linux si solucionan los herrores de el SO.
La malloria de los virus que he visto no hasen que pierdas archivos, solamente molestan, y en algunos casos te enseñan que los antivirus solo sirven para alentar tu PC y a APRENDER como funcionan.
Gustavo García Sánchez
23 de Septiembre del 2004
Bueno creo q esta guerra de hackers no tiene sentido ya q el unico beneficio q estos obtienen es la satisfaccion de haber lastimado una maquina no creen
Estos individuos creo no tienen en q entretenerce y hacen esto aunque por otra parte los admiro por ser unos exelsos programadores
Sergio
23 de Septiembre del 2004
Los hackers son unos pobres infelices que quieren notoriedad , quieren salir de la mediocridad arruinando la vida de gente que no conocen , no les debemos nada , son unas escorias humanas .....
Jorge
23 de Septiembre del 2004
No esta de mas mencionar que relativamente los Hackers en su mayoria no son los causantes de los virus que estan en la red, no es que este de su parte, pero los que realmente hacen todo esto son los lamers, que son una bola de ilusos, que se creen saber mucho, sin saber lo que pueda suceder lanzan virus a la red y hacen pequeños ataques a compañias o redes de sus propias escuelas, se sienten realizados al haber logrado conseguir una cuenta de hotmail de un amigo o mas de la chica que les gusta, si realmente les asusta el termino hacker que sera cuando escuchen cracker o phreaker, que estos si son los mas peligrosos.
Esteban
23 de Septiembre del 2004
Bueno, en realidad los hackers como tal son personas que pueden violar la seguridad de los sistemas, son solo personas intelectualmente muy activas, no son una bola de mediocres como logré entender uno de los mensajes, ellos son los que le enseñan a Microsoft cuales son los puntos débiles de sus productos, pero no solo para Microsoft, sino para varias plataformas.

Ahora, creo que microsoft ya jugó, Bill Gates y su imperio deben ceder ante una altenativa, que nos beneficie a nosotros, por precio, seguridad, robustez.

Entonces, se han preguntado qué es lo que buscan los mal llamados hackers (en realidad crackers y demás terminologías que existan para estos bándalos)? Ellos buscan popularizar el uso de Linux o al menos otra cosa que no sea Microsoft, por tanto, solo programadores adictos a Microsoft podrían deseñar virus para linux, sin embargo, linux tiene una gran ventaja sobre todos los productos microsoft, linux tiene millones de programadores, microsoft tiene millones de usuarios, ¿qué es más facil de arreglar, un error en linux o uno en windows?

PIENSEN BIEN EN ESTO, NO HAY NADA QUE YO NO HAYA PODIDO HACER EN WINDOWS QUE NO LO HAYA LOGRADO CON LINUX
Saibot
23 de Septiembre del 2004
El termino hacker esta muy mal usado por lo que puedo constatar, el hacker no es un mediocre, ni siquiera se hace notar "OJO" con esto, un verdadero hacker no divulga su logro se lo guarda para el mismo y proseguir mas hacia adelante, estoy de acuerdo con lo que dice Jorge, existen muchos tipos que se cren hackers y son los que realmente hacen daño, solo recuerden o por si no lo saben, gracias a los hackers existe internet y eso que solo fue un juego entre unos adolescentes ya hace varios años, hacker no es una persona dedicada hacer daño, su curiosidad por como funcionan las cosas es lo que los lleva a realizar retos, ellos siempre estan en retos, por lo mismo las compañias los contratan para violar la seguridad de sus sistemas y detectar estas fallas para repararlas, asi que donde esta el esterotipo malo que muchos tienen del hacker??.
xmenz
24 de Septiembre del 2004
Esteban existe algún editor "parecido " al adobe premiere o el commotion para linux ?
Existe algún editor 3D "parecido" al 3dmax en linux ?
Existe algún juego de fultbol "parecido" al fifa o el proevolution en linux, por lo menos nombrame 5 juegos para linux modernos. (No vale el galaga, ni el doom, ni el wolfteing)

Saludos
imo
29 de Septiembre del 2004
* Esteban existe algún editor \"parecido \" al adobe premiere o el commotion para linux ?

Sí, cinelerra. Según muchos profesionales, mejor que el premiere.

* Existe algún editor 3D \"parecido\" al 3dmax en linux ?

Sí, lightwave o Blender.

* Existe algún juego de fultbol \"parecido\" al fifa o el proevolution en linux, por lo menos nombrame 5 juegos para linux modernos. (No vale el galaga, ni el doom, ni el wolfteing)

Ahí va un poco más flojo y yo no soy muy jugón. Dejo la respuesta para otro :P

Saludos.
Esteban
30 de Septiembre del 2004
Mi querido xmenz, para empezar no veo lo huevos para poner el verdadero nombre, y si en Linux faltan algunos programas que los cochinos desarrolladores de software comandados por Bill han desarrollado para windows, pero la tendencia es ir pasando software a Linux, Unreal Tournament tiene su versión para Linux y es más rápida que la de Windows, y no lo digo por hablar, sino porque he instalado los dos SOs con los 2 Unreal, pero poco a poco apareceran los juegos y otras cosas.
xmenz
30 de Septiembre del 2004
Calmate maraca... segui usando esa porqueria de Linux.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad