La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/noticias/1/El-virus-San-Valentin-ataca-de-nuevo.html
El virus
El día 14 de este mes el virus "Happy SanValentín" atacó de nuevo entre los usuarios de la red. Es limpio, transparente y no deja secuelas, ataca directamente los archivos de sistema y no se activa hasta una fecha en concreto. El conocido virus accede a las computadoras mediante un correo en blanco y en formato html, puesto que es la manera en que éste puede ejecutarse sin que el usuario lo detecte.

El conocido virus actúa los días 8, 14, 23 y 29 de cada mes. Resucita de un estado de hivernación y realiza sus azañas una vez llegado el día clave. Su funcionamiento se basa en el renombre de los directorios de la unidad primaria C:\, agregándole al final del nombre del directorio la palabra "happysanvalentin". Seguidamente elimina el contenido de las carpetas por las cuales se renombra.
Conocido el método de acceso a las computadoras (por correo), éste copia el fichero 'loveday14-b.hta' en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM, entrando así en un estado catalíptico que lo hace transparente a los usuarios contagiados. Seguidamente el gusano reenvía a todas las entradas que encuentra en la Libreta de Direcciones, reproduciéndose así de manera eficaz y efectiva. Además el gusano genera códigos aleatorios de 6 cifras para enviar mensajes a teléfonos móviles. Los prefijos afectados serán: 609, 619, 629, 630, 639, 646, 649, o 696.

Llegado su día, 'Happy SanValentin' despierta y empieza su gran tarea, sustituyendo todos los ficheros que encuentra en C:\, por el siguiente texto:

Hola, me llamo Onel2 y voy a utilizar tus archivos para declararle mi amor a Davinia, la chica mas guapa del mundo.
Feliz san Valentín Davinia. Eres la mas bonita y la mas simpática.
Todos los días a todas horas pienso en tí y cada segundo que no te veo es un infierno.
Quieres salir conmigo?
En cuanto a tí usuario, debo decirte que tus ficheros no han sido contaminados por un virus, sino sacralizados por el amor que siento por Davinia.


Su ficha técnica es la siguiente:

Nombre: VBS/Valentin
Tipo: Gusano
Fechas de activación: 8, 14, 23 y 29 de cada mes
Reparable:
Características: Virus tipo gusano que se transmite a través de correo electrónico y por los canales IRC
Método de propagación: Mediante correos electrónicos en formato HTML. Utiliza Microsoft Outlook Express 5.0