La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/noticias/1094/Transcom-Nuevo-Escandalo-en-el-Telemarketing.html
Por si pensábamos que ya lo habíamos visto y oído todo en este precario sector del telemárketing, ahora se nos avecina todo un escándalo en Sevilla. Para quien no esté al día en cuanto a Transcom, decir que gestiona la plataforma de llamadas de atención al cliente de Auna. Dispone de plataformas en Sevilla, Madrid, Barcelona y León. Actualmente la plataforma de Sevilla se encuentra situada en el Pabellón de Italia, en la Isla de la Cartuja. Transcom en breve procederá a trasladar su plataforma a las afueras de Sevilla, traslado que realiza de manera inmediata y supone serios inconvenientes para sus centenares de empleados.

Estos serios inconvenientes son ignorados por Transcom, cuya postura es totalmente desentendida en cuanto a las posibilidades de los empleados. Pues no todo el mundo dispone de vehículo para trasladarse, y aunque así fuera, el traslado es a una zona con unas ridículas posibilidades de aparcamiento. Más teniendo en cuenta la cantidad de empleados con la que cuenta la plataforma. No solo los empleados que no tienen coche son los que tienen el inconveniente. Los empleados que disponen de vehículo parecen ajenos al problema, aunque el problema radicará cuando se presenten a un edificio en la carretera "cuál sea" kilómetro "no se cuanto", y vean que no pueden aparcar en ningún sitio.

Este proceso de traslado se está realizando sin ningún tipo de información a los empleados. Todo ha transcurrido entre rumores desde hace unos meses atrás, aunque nadie imaginaba la magnitud del problema:

Primeramente, cuando ya todos los empleados de la plataforma Transcom de Sevilla, daban ya por sabido que habría un cambio de centro de trabajo a las (muy) afueras de Sevilla, nadie a ciencia cierta sabe la razón del cambio. Unos hablan de leyes que obligan a cambiar el centro de trabajo lejos de la sede de Auna, otros hablan de que Transcom busca ahorrarse dinero en el alquiler de las oficinas y por eso se va lejos de Sevilla. pero nadie atina ni tiene información afianzada por la empresa del porqué de este cambio tan problemático para los empleados.

El serio problema (aunque nadie quiera reconocerlo) es el propio desplazamiento de los empleados. Hace unas semanas en la plataforma Transcom de Sevilla empezaron a repartir entre los empleados una encuesta relativa a un posible autobús que sirviera de ayuda para el desplazamiento de los empleados. Encuesta que escondía tras de sí el verdadero problema. En esta encuesta, fríamente se le solicitaba a los empleados encuestados que indicaran que si el traslado supondría inconvenientes como para dejar el trabajo. Ciertamente ahora se ve porqué se preguntó eso en aquella encuesta.

La postura actual de Transcom simplemente se centra en el colgado de un horario de autobuses públicos en el tablón de anuncios de la plataforma (como si los autobuses públicos tuvieran "horario telemárketing"). Otra de las meteduras de pata en esta decisión de traslado absurdo, ha sido el reparto de unas fotocopias entre los empleados. Fotocopias "informativas" (no aportan nada de información) del cambio de centro en la que indican que "nos trasladamos a unas oficinas con solería de mármol y escalera central panorámica". Texto prácticamente fiel al recogido en las fotocopias repartidas a sus empleados. Como si a los empleados que no pueden trasladarse les importe el mármol de las oficinas y las escaleras panorámicas.

Mala decisión la de Transcom, cuyo lema corporativo es "nuestra gente marca la diferencia", y a decir verdad poco se preocupan por su gente, o sea, por sus empleados. Los sindicatos, misteriosamente, no se han pronuciado sobre este sangrante problema.