La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/noticias/2927/Intel-incrementa-la-linea-de-procesadores-para-los-entusiastas-de-los-ordenadores-con-el-lanzamiento-de-procesadores-de-seis-nucleos.html
Intel incrementa la línea de procesadores para los entusiastas de los ordenadores con el lanzamiento de procesadores de seis núcleos
Intel Corporation ha incrementado su familia de procesadores de seis núcleos de gama más alta con la presentación de dos nuevos procesadores: el procesador Intel Core i7-3960X Extreme Edition y el procesador Intel Core i7-3930K. Estos productos son los primeros procesadores de seis núcleos para equipos cliente de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core "Sandy Bridge". Con más de 2.000 millones de transistores, los últimos procesadores de Intel para equipos cliente ofrecen la potencia de procesamiento de, aproximadamente, 365.000 procesadores Intel 4004. Este mes se celebra el 40 aniversario del primer microprocesador de Intel.

Los usuarios y los desarrolladores de las aplicaciones más avanzadas— especialmente las de creación de contenido, renderización de 3D y juegos — observarán los beneficios de los núcleos adicionales, las mayores memorias caché de la CPU y el nuevo soporte a memoria de cuádruple canal. Con un número cada vez mayor de personas que cargan contenidos y participan en juegos en la Red, los desarrolladores de software agradecen el rendimiento y las prestaciones que proporcionan estos nuevos procesadores.

Los desarrolladores de juegos como, por ejemplo, id Software están ansiosos por utilizar una CPU con más núcleos.

"Para renderizar nuestros mundos de texturas exclusivas, RAGE utiliza unos procesos en tiempo real que precisan una gran capacidad informática para transcodificar los datos de la textura desde una forma altamente comprimida en disco a un formato de compresión que pueda utilizar directamente la GPU para la renderización", afirmó John Carmack, director técnico de id Software. "Con dos núcleos más disponibles, un sistema de seis núcleos puede transcodificar un 50% más de datos de textura al segundo durante un juego, en comparación con un sistema de cuatro núcleos, lo que ofrece nuevas superficies a resolución total con mayor rapidez".

Estos procesadores también ofrecen soporte a las nuevas instrucciones Intel Advanced Vector Extension (AVX), que benefician a la renderización y a la física 3D.

"El MAXON Cinema 4D y el Cinebench han sido diseñados para obtener el máximo provecho de todos los hilos de ejecución de los procesadores disponibles", indicó Harald Schneider, director técnico de MAXON Computer. "Nuestro motor de renderización nuevo y optimizado divide de forma inteligente las tareas de renderización entre los hilos de ejecución para, de esta forma, obtener una carga de trabajo más uniformemente distribuida, lo que nos ofrece el máximo rendimiento y los mejores resultados. Asimismo, una próxima actualización del servicio incluirá una dinámica basada en Bullet optimizada con las instrucciones del nuevo Intel AVX para agilizar las simulaciones de las propiedades físicas. Esto significa unas previsualizaciones y una renderización final más rápidas, además de mayor capacidad para crear escenas más complejas con un mayor número de objetos, más efectos y unas resoluciones más altas".

Los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K están totalmente desbloqueados, para que los expertos en incrementar la frecuencia de reloj de la CPU (overclockers) y los entusiastas que deseen modificar los ajustes de rendimiento puedan hacerlo utilizando herramientas fáciles. Basadas en el proceso de fabricación líder en el sector de 32 nm de Intel, las nuevas CPU funcionan a unas velocidades base de 3,3 y de 3,2 GHz, con 15MB y 12MB de memoria caché L3 respectivamente. El chipset Intel X79 Express soporta esta nueva plataforma de zócalo LGA 2011y ofrece las capacidades y el rendimiento imprescindibles para los entusiastas como, por ejemplo, los puertos Serial ATA (SATA) de 6Gb/s y las pistas adicionales PCIe 2.0, que producen nuevos niveles de rendimiento y una gran capacidad de ampliación para las plataformas de equipos de sobremesa de gama alta.

"Estamos encantados de poder ofrecer la plataforma definitiva para equipos de sobremesa a los entusiastas de los PC", afirmó Zane Ball, director general del Desktop Client Platforms Group en Intel. "Con un rendimiento excepcional y una memoria de cuádruple canal, la asombrosa capacidad del Turbo y las capacidades más sólidas de PCI Express, esta plataforma va a interesar en gran medida a nuestros clientes en general y al sector informático en particular".

Además de los nuevos procesadores, Intel lanza una solución térmica para CPU de refrigeración líquida. Desarrollada conjuntamente con Asetek, esta solución ofrecerá un magnífico enfriamiento del sistema sin precisar ningún mantenimiento. Asimismo, esta solución ha sido optimizada para que funcione no sólo con el zócalo LGA2011, sino también con los zócalos LGA1366 y 115x.

Intel también lanza dos placas base para los entusiastas de la informática: los modelos Intel DX79SI e Intel DX79TO – con sólidas prestaciones para esta plataforma de gama alta. Para más información sobre estas placas, visite www.intel.com/extremeboards.

Los procesadores Intel Core i7-3960X e Intel Core i7-3930K se encuentran ahora disponibles a un precio de $990 y $555 respectivamente en pedidos de 1.000 unidades. Para más información, visite www.intel.com/corei7EE.

Para más información sobre el 40 aniversario del microprocesador de Intel, visite http://newsroom.intel.com/docs/DOC-2383.