La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/noticias/3099/Apple-actualiza-el-MacBook-Air-y-la-actual-generacion-del-MacBook-Pro-con-lo-ultimo-en-procesadores-y-graficos.html
Apple actualiza el MacBook Air y la actual generación del MacBook Pro con lo último en procesadores y gráficos
Apple ha actualizado el MacBook Air con los últimos procesadores Core de Intel, gráficos más veloces y almacenamiento flash hasta el doble de rápido que la generación anterior.* El MacBook Air es el portátil ideal para uso cotidiano. La actual generación del MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas incluye ahora también los últimos procesadores Core de Intel y un potente procesador gráfico independiente de NVIDIA. La popular AirPort Express de Apple cuenta con nuevo diseño que incluye prestaciones antes sólo disponibles en la estación base AirPort Extreme.

"Hoy hemos actualizado toda la familia MacBook con procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0", ha anunciado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Hemos conseguido que la mejor familia de ordenadores portátiles del mundo sea aún mejor, y creemos que los usuarios van a estar encantados con los avances en rendimiento del MacBook Air y el MacBook Pro".

El nuevo MacBook Air, disponible con diseños de 11 y 13 pulgadas, incluye los últimos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, y es perfecto para navegar por Internet, editar películas y gestionar fotos. Con el nuevo procesador integrado HD Graphics 4000 de Intel, que es hasta un 60 por ciento más rápido, el MacBook Air tiene potencia de sobra para ejecutar juegos y reproducir vídeos.** El almacenamiento flash es hasta cuatro veces más rápido que las unidades de disco duro tradicionales, lo que permite al MacBook Air responder al instante y acceder velozmente a apps y datos. Ahora, con 4 GB de memoria más rápida, ampliables a 8 GB, puedes ejecutar apps que consumen mucha memoria sin ningún problema. El MacBook Air también incluye una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición.

El MacBook Pro de 13 pulgadas lleva los últimos procesadores Core i5 o Core i7 de Intel, que alcanzan hasta 2,9 GHz y son capaces de acelerar a 3,6 GHz con Turbo Boost. El MacBook Pro de 15 pulgadas incluye los últimos procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz, capaces de alcanzar 3,7 GHz con Turbo Boost, y el procesador gráfico independiente GeForce GT 650M de NVIDIA. Tanto el MacBook Pro de 13 pulgadas como el de 15 pueden configurarse con un disco duro de 1 TB, o bien con unidades SSD con una capacidad máxima de 512 GB, que son hasta el doble de rápidas que las unidades de la generación anterior.

El MacBook Air y el MacBook Pro incluyen un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0, lo que permite conectar fácilmente pantalla externas y una amplia gama de periféricos de alto rendimiento. El MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ofrecen hasta siete horas de autonomía sin conexión a la red eléctrica, mientras que el MacBook Air de 11 pulgadas alcanza las cinco horas. Gracias a su química avanzada y a la tecnología de carga dinámica, la batería de los portátiles Mac ofrece hasta 1.000 ciclos de carga.***

El MacBook Air y el MacBook Pro se distribuyen con OS X Lion. A partir de hoy, los clientes que adquieran un Mac estarán en condiciones de recibir una copia gratuita de OS X Mountain Lion cuando esté disponible. Mountain Lion ofrece prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion te permite mantener todo el contenido actualizado en tus dispositivos con una facilidad pasmosa.

Con un precio de tan solo 99 € IVA incluído, la nueva AirPort Express incluye una carcasa compacta completamente rediseñada y nuevas prestaciones inalámbricas y de conectividad. La conexión Wi-Fi 802.11n de doble banda simultánea permite a los usuarios crear fácilmente una red que ofrece niveles óptimos de rendimiento y cobertura. La AirPort Express también incluye una salida de audio para conectar altavoces amplificados externos o un receptor de audio y vídeo. De este modo, se puede usar AirPlay para emitir sin hilos por streaming desde iTunes en un Mac o desde un dispositivo iOS. Un puerto USB 2.0 te permite conectar una impresora inalámbricamente a la red, y un puerto Ethernet te da la opción de conectar la estación base a otros ordenadores y dispositivos de red. La configuración, integrada tanto en OS X como en iOS, se puede realizar siguiendo unos pasos muy sencillos. Además, la Utilidad AirPort 6.0 para OS X Lion e iOS te ofrece un mapa visual de tu red para ver y reconfigurar dispositivos.