Alianza entre los dos mayores distribuidores de Linux de China y Japón

Alianza entre los dos mayores distribuidores de Linux de China y Japón
Las dos principales compañías distribuidoras de Linux en China y Japón anunciaron una "alianza estratégica" para impulsar el uso del 'software' libre en ambos países. La china Sun Wah Linux y la nipona VA Linux System trabajarán conjuntamente para desarrollar una infraestructura universal Debian GNU/Linux y promover la adopción del sistema de código abierto en los dos países. Mientras que en Japón se centrarán en el sector de telecomunicaciones y empresarial, en China será el sector público el principal objetivo, explicaron los dirigentes de ambas compañías en una conferencia sobre 'software' libre que se celebra en Pekín esta semana.

El evento cuenta con la participación de distribuidores y usuarios de Linux de 21 países asiáticos, y pretende ser un punto de partida para extender el empleo del sistema operativo libre en todo el continente. "El movimiento del 'software' libre en Asia se está acercando a una etapa de crecimiento explosivo, y la cooperación es esencial para lograr éxito en este tipo de proyectos", apuntó el director general de la firma china, Alex Banh, según el 'Diario del Pueblo' de China.

Destacó que el número de usuarios de este sistema en China está creciendo y planteó como objetivo para los próximos años duplicar el número de distribuidores oficiales en el país. Por su parte, el presidente de la japonesa VA Linux System, Tetsuya Ueda, afirmó que el sistema de código abierto está adquiriendo una gran publicidad y "es ahora muy bien recibido" en toda Asia, sobre todo en China y Japón.

Entre 30 y 40 millones de personas utilizan en la actualidad Linux, el exponente más conocido de 'software' libre, y la distribución Debian, creados respectivamente por el finlandés Linus Torvalds y el estadounidense Ian Murdock.

En China, el líder en venta directa de ordenadores, Dell, se unió el año pasado con el gigante informático Oracle para ofrecer en el país un producto basado en Linux y restar así cuota de mercado a Microsoft.

Comentarios (3)

guango
2 de Marzo del 2005
algun dia windows desaparecera...
esperemos ese dia glorioso jajaja
Sauniel
2 de Marzo del 2005
La union de estas empresas es un buen adelanto para el seguimiento del desarrollo de este SO (linux). Espero que sea al SO mas popular y mas distribuido en el mundo entero a pesar de que es gratuito....
none
7 de Marzo del 2005
Yo creo que a linux lo unico que le faltan son juegos, si existieran los mismo que para windows...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad