Microsoft y Linux se igualan en coste según un estudio

Microsoft y Linux se igualan en coste según un estudio
Mantener un sistema informático corporativo basado en Windows o en Linux supone el mismo coste según un nuevo estudio de Yankee Group publicado este lunes. Este estudio asegura así que estos dos sistemas operativos van por primera vez de la mano.

La diferencia en los costes de los sistemas viene determinada por la cantidad de tiempo que lleva desarrollar aplicaciones o asegurar la seguridad de servidores, y según este nuevo estudio, se encuentra poca diferencia entre mantener una u otra marca.

Entre estos dos sistemas la diferencia fundamental sería que Linux puede ser copiado y modificado libremente, a diferencia del sistema operativo Windows propiedad de Microsoft, y hasta ahora líder en el mercado. Las empresas están empezando a añadir sistemas operativos, ya que no es usual que sustituyan uno por otro.

Y es que normalmente se opta por sacar el máximo uso de las actuales redes y añadir un servidor de Windows o Linux cuando fuera necesario, dependiendo de tareas y necesidades específicas.

Comentarios (10)

neuralmancer
6 de Abril del 2005
yo creo que puede ser mas costo evidentemente un windows, pagas licencia, y pagaste por algo que practicamente no sirve. si no fuera por los parches tan numerosos y que ademas no puede administrar mejor los recursos que linux, soporte, capacitacion, etc.
para mi es mas costoso poner un servidor windows que uno con linux.
no se que opinen ustedes...
victor
6 de Abril del 2005
seles ah olvidado mencionar que windows tiene una empresa que lo repalda, ademas es muy importante el echo de que linux es libre, ya que el codigo esta a disposicion de quien quiera mejorarlo y no esta limitado. por lo que es impodible hacer una comparacion. lo que si es cierto y no es tema a discusion la eficiencia de linux y sus aplicacines ya que estan echas por programadores con necesidades objetivas.
felipe
6 de Abril del 2005
si encuentro buena la news pero , yo a diferencia de mis otros clegas opino distinto, el valor de una mantencion en un equipo linux es 100% mas cara k el valor en una mantencion en equipo windows , la mantencion en win la hace cualkier persona con minimos de conocimientos tanto de hardrware como software , en cambio linux todavia es un S.O. para usuarios avanzados , no para usuarios New. , windows si puede ser usuado por cualquier persona .

salu2 a la comnunidad veo todo los dias sus post , me encanta la pagina felicitaciones
luis
6 de Abril del 2005
saludos a todos.
En lo particular prefiero windows, ya que los costes y tiempos de implementación y aseguramiento de las redes y servidores se ven reducidos, asi como en soporte, ya que linux (en mi experiencia) ha casi triplicado los costes por este concepto, resultado windows al final de cuentas mas económico.
jorge
6 de Abril del 2005
Yo creo que hay algo de cierto en eso pero lo que si es seguro es que linux es muchisimo mejor que windows ademas algunas aplicaciones ya vienen incluidas en linux que no vienen en windows.
KIUZ
7 de Abril del 2005
Yo opino que linux presenta mucha versatilidad para trabajar en red pero su mayor problema es la capacitación del personal asi que el que elige es el jefe de T.I y el presupuesto asi que creo que como en toda buena decisión se debe desarrollar una decisión mas alla que este reportaje
Robert Romero
7 de Abril del 2005
Seria interesante analizar los siguientes puntos para afirmar "SI CUESTAN IGUAL"

- El Precio de Solo adquirir software microsoft versus "adquirir" GNU/Linux.
- La velocidad a la que es capaz de funcionar GNU/Linux.
- las 500 colgadas de Windows vs 0 de GNU/Linux

ed
7 de Abril del 2005
UNAS DE LAS RAZONES QUE WINDOWS ES MAS BARATO EN SOPORTE, ES POR LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS CERTIFICADAS POR MS, EN TODO EL MUNDO ENTERO.
YO TENGO 20 MAQUINAS, CORRIENDO WINDOWS, HACE DOS AÑOS QUE NI LA FORMATEO, LA TENGO BIEN ADMINISTRADAS, BIEN BLOQUEA,
chexter
9 de Abril del 2005
Yo soy DBA Oracle, cuando tienes un problema en Windows es muy limitado lo que puedes hacer para dignosticar el problema, en cambio en unix/linux tienes infinidad de herrramientas, documentacion y logs para llegar a un diagnostico y encontrar la solucion. Una BD caida implica un alto costo por hora asi que ¿En que sistema operativo creen que convenga instalar la BD?
icarus
27 de Abril del 2005
He leido cuanta blasfemia se les halla ocurrido en los ultimos tiempos sobre linux y windows, pero nunca como aca.
Como se les va a ocurrir comparar los niveles de seguridad de linux contra los de windows, los unicos que pueden hablar por experiencia son los verdaderos usuarios linux.
Que es más dificil manejar linux lo admito, pero pero no vengan a poner a la altura de a windows a la altura de linux, por favor.
Les propongo algo( a los que se animan hablar asi de linux y windows)
en dos computadoras distintas
1º naveguen por internet sin antivirus (cual resiste más sin virus?)
2º ejecuten cuanto programa se les ocurra, todos al mismo tiempo: quie se congela antes?
3º todo lo que pesa en windows pesa la mitad en linux ( y lo se por experiencia)
4º En windows no podes modificar el kernel.
si opinan, opinen con sabiduria.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad