Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Brad Smith, principal abogado de Microsoft, asegura que el software de código abierto viola 235 de sus patentes

Brad Smith, principal abogado de Microsoft, asegura que el software de código abierto viola 235 de sus patentes
Según declaraciones del principal abogado de Microsoft, Brad Smith, a la revista Forutne, el software de código abierto de Linux viola 235 patentes propiedad de Microsoft. El abogado asegura que los diferentes elementos de Linux violan un total de 107 patentes, OpenOffice 45 y otras aplicaciones de codigo abierto unas 83 más.

En ese caso, el uso de software de código abierto está tan extendido que generar una iniciativa legal contra dichas empresas que lo utilizan sería sumamente complicado, incluso para una compañía con los recursos de que dispone Microsoft.

También cabe destacar que las grandes compañías informáticas como IBM, Motorola y Oracle entre otras apoyan la costumbre de trabajar directamente con software de código abierto.

Comentarios (8)

15/05/2007juan
Que tambien pretenden obtener beneficios ($) del software libre ?
15/05/2007sergiosan00709
Que, y lo que ellos han robado a otras compañias y violado los derechos de estas???
Y encima de manera descarada copian por completo la apariencia y funciones de Mac OS X.
Que sarta de conchudos son los de Microsoft, basura con dinero que quieren abusar de los que pueda.
16/05/2007Dyoser
En vez de tanta tonteria, que digan "exactamente" que patentes son... seguro que la comunidad lo puede solucionar... (O lo mismo es que no les interesa.... el lobo con piel de cordero)

Salu2
16/05/2007Manuel
es que a micro$oft lo unico que le interesa es bajarle billetes al que se deje, nada que lo hace porque es propiedad intelectual, en todo caso a el que le importa el software de otros, pues siempre anda de metiche aun cuando hay violaciones a software que ni siquiera es de el (ejemplo el ataque contra youtube).
16/05/2007pp
jajajaja, microsoft llorando por codigo, no es violacion, ya que este codigo es LIBRE, si se comercializara con el o se registrara si estarian incurriendo, ¡pero no!, ademas si hicieran un comparativo del codigo linea a linea, microsoft se daria cuenta de que su codigo es aun primitivo y no tan eficiente como el codigo abierto, lo que los llevaria a querer comprarlo para asi hacerse los heroes, pero saben que, no esta en venta! jajajaja microsoft lloron
17/05/2007federico
jajaja, microsoft me chupa bien la pija
17/05/2007mauro
Es Increible! tras de ladrones bufones! y claro como lo del software libre no es patentar, que carajos! la micosft seguira robando ideas y patentadolas.... como hizo con pdf... lo widgets... Que rabia estos$%·"!!!
22/05/2007Himura
Esto es un verdadera estupidez, el código fuente no lo puedes patentar solo es propiedad intelectual, y hay codigo que se abre bajo ciertas licencias.

Se ve que siguen insistiendo en el monopolio.

Saludos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios