Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

El virus 'San Valentín' ataca de nuevo...

El virus
El día 14 de este mes el virus "Happy SanValentín" atacó de nuevo entre los usuarios de la red. Es limpio, transparente y no deja secuelas, ataca directamente los archivos de sistema y no se activa hasta una fecha en concreto. El conocido virus accede a las computadoras mediante un correo en blanco y en formato html, puesto que es la manera en que éste puede ejecutarse sin que el usuario lo detecte.

El conocido virus actúa los días 8, 14, 23 y 29 de cada mes. Resucita de un estado de hivernación y realiza sus azañas una vez llegado el día clave. Su funcionamiento se basa en el renombre de los directorios de la unidad primaria C:\, agregándole al final del nombre del directorio la palabra "happysanvalentin". Seguidamente elimina el contenido de las carpetas por las cuales se renombra.
Conocido el método de acceso a las computadoras (por correo), éste copia el fichero 'loveday14-b.hta' en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM, entrando así en un estado catalíptico que lo hace transparente a los usuarios contagiados. Seguidamente el gusano reenvía a todas las entradas que encuentra en la Libreta de Direcciones, reproduciéndose así de manera eficaz y efectiva. Además el gusano genera códigos aleatorios de 6 cifras para enviar mensajes a teléfonos móviles. Los prefijos afectados serán: 609, 619, 629, 630, 639, 646, 649, o 696.

Llegado su día, 'Happy SanValentin' despierta y empieza su gran tarea, sustituyendo todos los ficheros que encuentra en C:\, por el siguiente texto:

Hola, me llamo Onel2 y voy a utilizar tus archivos para declararle mi amor a Davinia, la chica mas guapa del mundo.
Feliz san Valentín Davinia. Eres la mas bonita y la mas simpática.
Todos los días a todas horas pienso en tí y cada segundo que no te veo es un infierno.
Quieres salir conmigo?
En cuanto a tí usuario, debo decirte que tus ficheros no han sido contaminados por un virus, sino sacralizados por el amor que siento por Davinia.


Su ficha técnica es la siguiente:

Nombre: VBS/Valentin
Tipo: Gusano
Fechas de activación: 8, 14, 23 y 29 de cada mes
Reparable:
Características: Virus tipo gusano que se transmite a través de correo electrónico y por los canales IRC
Método de propagación: Mediante correos electrónicos en formato HTML. Utiliza Microsoft Outlook Express 5.0

Recomienda esta noticia

Indica tus datos y los datos de la persona que recibira la recomendación
Tu nombre
Tu dirección de correo
Nombre del destinatario
Dirección de correo del destinatario
Comentarios