Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Ataques DDOS en servicios financieros se triplicaron en el primer trimestre

Ataques DDOS en servicios financieros se triplicaron en el primer trimestre
Los ataques DDOS (de "denegación de servicios") a compañías de servicios financieros se triplicaron en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, con la mayoría de los ataques procedentes de China, según un reciente informe de seguridad.

"Este trimestre se ha caracterizado por un enorme volumen de tráfico infectado dirigido a nuestros clientes de servicios financieros", dijo Neal Quinn, Vicepresidente de Operaciones de Prolexic, quién preparó el informe. "Esperamos que otros mercados además de los servicios financieros, juegos y apuestas serán receptores de estos volúmenes de ataques masivos conforme avanza el año."

Más del 70 por ciento de estos ataques provienen de China, según indica el informe. Dos de las redes procedentes de este país tienen el primer y segundo puesto como fuentes más importantes del tráfico DDOS (Denial of Service-Denegación de servicio).

“La explicación más probable para este comportamiento es que Asia continua incrementando su actividad en la conectividad de alta velocidad de internet ” informan representantes de la empresa. “De la misma manera, el uso de copias piratas de Microsoft Windows es conocido como habitual en la región Pacífica de Asia”.

Aunque la principal fuente de ataques DDOS proviene de China, U.S. y Rusia han “subido en los rankings," dice el informe.

Ordenadores con barreras no actualizadas pueden ser objetivos fáciles. Los software dañinos pueden enlazar el ordenador con otros equipos infectados como una parte de una red que puede usarse para ataques DDOS.
Comentarios: 0 Comentar Imprimir

Recomienda esta noticia

Indica tus datos y los datos de la persona que recibira la recomendación
Tu nombre
Tu dirección de correo
Nombre del destinatario
Dirección de correo del destinatario
Comentarios